Traje De Cristina Pedroche Campanadas 2022

En aquella ocasión, Pedroche sorprendió a la audiencia con un vestido negro transparente de Charo Ruiz. Nieves Álvarez se ha enfundado en un sofisticado y impresionante vestido de plumas en color blanco roto cuajado de plumas negras de Nicolás Montenegro. Un diseño de silueta sirena y manga larga conjuntado con zapatos de Manolo Blahnik. Cristina Pedroche con vestido de Manuel Piña, cubierta alada de BUJ Studio y complementos de Manuel Albarrán.

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Para recibir el 2021, decidió homenajear a los confinados en la pandemia con un minivestido, que procuraba representar una mascarilla cuajada de refulgentes, firmado por Pedro del Hierro. Una elección estilística con la que Pedroche no superó a Ana Obregón y Anne Igartiburu, pero sí batió su mejor marca (27,5%) tras reunir a más de 6,1 millones de espectadores. Un listón difícil de superar este año, en el que debía hacer otra cosa para continuar estando ahí. Si algo hay que reconocerle a Cristina Pedroche es su arte para vender las campanadas. Y tiene mucho mérito invertir un mes entero en dar pistas sin darlas, en charlar de un vestido sin decir nada, pero consiguiendo estar en boca de todos.

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Hace cierto tiempo que le debía un homenaje y estoy muy feliz de haber podido llevarlo a cabo junto a Cristina Pedroche en un acontecimiento de máxima audiencia”, añade en declaraciones recogidas en nota de prensa. Para el estilista manchego escoger un diseño de Piña para las Campanadas es una oportunidad para que los jóvenes amantes de la moda conozcan y aprendan de la historia del modista de Localidad Real, tal y como a él le inspiró su figura en el momento en que era niño. La decisión de esta parte y el estilismo que completa el look de Pedroche ha corrido al cargo de Josie, estilista que siempre coopera con la presentadora para la creación del vestido mucho más famoso del año.

Asimismo se han convertido en una señal de identidad de las Campanadas de Antena 3 con los que cosecha buenos datos de audiencia. En 2015 optó por un vestido de transparencias creado por Hervé Moureau para Pronovias. Un diseño de corte sirena confeccionado en tul de cristal y organza con un sinfín de cristales cosidos a mano. Un año después lució un corsé negro con escote corazón cubierto de estrellas.

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Tras mucha expectación, la comunicadora ha desvelado qué se ha hecho en el pelo. “El vestido de Manuel Piña que transporta Cristina en las campanadas está hecho con un material bien interesante, una especie de malla transparente con tonos metálicos e irisados cuyos volúmenes están inspirados en la piel de un insecto”, continúa. Una vez completados los requerimientos ideales, toca atender a los especialistas. 580 horas de trabajo mediante (250 horas para lapicero 3D, 150 horas de manipulación calor, 150 de manipulación de materiales, confección y 30 horas de corte láser). Desde su debut en las Campanadas de Antena 3 en el año 2014, es la primera vez que Cristina Pedroche opta por mostrar un diseño ahora que existe, con el fin de rememorar la figura de Manuel Piña, que falleció en 1994.

“Este es un look que da un giro cerca de una parte de museo”, dice Josie en exclusiva a Yo Dona. Pedroche esta vez no ha querido estrenar modelito, sino ha preferido salvar una parte de museo. Se trata de un vestido de la compilación primavera-verano 1991 del fallecido diseñador Manuel Piña, conocido como «el Almodóvar del diseño español». Una prenda que forma parte al museo que se dedica al modisto en su localidad natal, en Manzanares , y que la presentadora y su estilista, José Fernández Pacheco, \’Josie\’, han recuperado para la transmisión de las campanadas junto al cocinero Alberto Chicote en Antena 3.

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Desde el instante en que Cristina Pedroche se hiciera cargo de la retransmisión de las Campanadas en 2015 en laSexta y un año después en Antena 3, los registros de audiencia de la cadena de Atresmedia se han disparado hasta el punto de hacer sombra a La 1 de TVE. Cristina Pedroche ha elegido una cubierta halada efectuada en retales de tejido sostenible de Buj Studio. Josie, su estilista explicó que hablamos de un look inspirado hoy en dia, y la propia comunicadora definió como “un insecto indefinido que está a punto de renacer”. “Hay que digerirlo con calma, pues como siempre hay críticas para todos los gustos”, empezó Cristina Pedroche en el momento en que sus compañeros le han preguntado por el aluvión de críticas que recibe un año tras otro en comunidades tras Nochevieja. “Si les viene bien soltarlo, que lo suelten. Pero sólo contra mí, contra mi vestido (…) A mi aparato que me lo dejen tranquilito. Que la que decide todo soy yo”, ha concluido defendiendo tajantemente al equipo de estilistas que le acompañan en las campanadas.

Un diálogo sobre la metamorfosis, el mudar de piel y renacer nuevo para el nuevo año. El proceso misterioso de transformación que de una manera u otra experimentan todos los seres vivos. El diseño en cuestión es transparente, confeccionado con tafetán calado iridiscente y con remates metálicos para desprender todavía más brillo. La prenda, que pertenece a la colección de Manuel Piña para Primavera/Verano de 1991, es en sí un homenaje a la trayectoria del diseñador. Su composición, hecha desde 2 enormes aros que enmarcan la pieza a modo de caparazón, hace referencia al escarabajo que en el transcurso de un tiempo fue el sello distintivo de la firma.

“Las proyectos de Manuel Piña son fascinantes y me resultan muy contemporáneas”, cuenta Buj a Yo Dona. En 2018 dejó a todos con la boca abierta gracias a un bikini floral de Tot-Hom que llevaba una cola de tul rosa. Un estilismo que fue polémico, entre otras muchas cosas, por el hecho de que varios vieron en el mismo una imitación de un vestido de alta costura de YSL. Un año después se transformó en una estatuilla dorada confeccionada por el pintor y escultor Jacinto de Manuel, una de sus opciones mucho más recatadas que llevaba por nombre ‘Venus MMXX’. «Con esta estatua siento que me puedo comer el planeta, que soy invencible e incontenible. Me siento mucho más vigorosa que jamás», decía antes de recibir el fatídico año 2020.

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Tras confiar en tres ediciones consecutivas en la firma nupcial Pronovias, en los últimos tiempos el tándem Cristina Pedroche y su estilista de cabecera, \’Josie\’, ha sabido dar de comer el misterio y el consiguiente debate mediático con apuestas poco a poco más llamativas. Tras el aluvión de críticas que recibió por el biquini de flores y tul de la marca catalana Tot-hom que lució en 2018, la presentadora quiso sorprender en 2019 enfundada en una estatua del artista Jacinto de Manuel elaborada con fibra de vidrio reciclado. La vallecana ha aprovechado los momentos previos a la medianoche para vocalizar unas expresiones sobre «la relevancia de la salud mental».

De nuevo nos ha sorprendido con un look imposible para la noche más particular del año. La cooperadora eligió en esta ocasión por un estilismo inspirado en la metamorfosis de los insectos, pero sobre todo en su renacer, así como ella misma explicó. Un diseño que pertenece a la compilación primavera verano de 1991 del modisto Manuel Piña. InstagramSus vestidos ahora pertenecen a la crónica de la televisión y son todos bien difíciles de olvidar para la mayoría de los espectadores.

El casco, entre los complementos más llamativos, está efectuado a partir de latón, un diseño que se ha trabajado a mano con martillo sobre una plancha de metal plana hasta hallar la manera que se amolda con perfección a la cabeza de Pedroche. Más tarde, la parte se ha pulimentado y finalizado con un niquelado para conseguir un acabado liso que siga la línea temática marcada para la noche. “El Manuel Piña se realizó en 1990 y forma parte a su Museo de Manzanares, donde volverá para exponerse durante 2022 con este trouseau de año nuevo que invita a conocer museos como este, los que escapan al circuito cultural de las considerables capitales”, dice Josie para Yo Dona. Las coordenadas técnicas son tan inusuales como el hecho de que en un “acontecimiento de máxima audiencia y fantasiosas especificaciones” se haga una “llamada turístico-cultural” .