Para la intención de un retiro espiritual, ciertos hombres y mujeres pueden querer pasar muchas noches en el Centro de Retiros San Francisco. Estos retiros tienen sitio entre el primer día de la semana por la tarde y el viernes por la mañana, y entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana. Los retiros de una semana de duración asimismo pueden celebrarse de lunes a lunes o de viernes a viernes con el objetivo de realizar un retiro espiritual privado, dependiendo de la disponibilidad. «El monasterio es sombra que cobija, alienta, estimula e ilumina el sentir de muchas almas.
“Reposar, rodearse de naturaleza, respirar aire puro, comer bien olvidándose de prácticas, horarios y agobios del día a día…” Así definen desde el hotel La Bobadilla, un 5 estrellas enorme lujo del grupo Barceló, su retiro Natural Retreat. Libre para tres o cinco días, esta estancia slow propone múltiples ocupaciones orientadas al confort y la desconexión entre aquéllas que se tienen dentro hablas con nutricionistas, paseos por el bosque, tratamientos de hermosura, masajes con técnicas milenarias… Tienes más información, aquí. El Divino Salvador de Ferreira no escapa a la crisis vocacional que viven las órdenes monásticas y la red social religiosa está integrada por trece monjas. El monasterio es de vida contemplativa, encabezada por la oración, el trabajo en el huerto y la elaboración de afamados dulces almendrados. Tan solo los varones pueden alojarse en este monasterio, uno de los mucho más esenciales de España. Los huéspedes podrán decidir asistir o no a la oración, si bien sí que deberán realizar los horarios de comedor, respetar el tiempo espiritual de la comunidad y no estar más de ocho días alojado.
Salvia es el nombre que recibe el segundo retiro de Less&Conscious, que se hará del 11 al 13 de marzo en Girona con la colaboración particular de MentSana. Incluye comida plant based, sesiones de meditación, la estadía en el Mas Viladevall, talleres como el de cosmética viva con Meer&Forst o el de olores naturales de MAAR. Para alojarte en un monasterio deberás cumplir algunas condiciones y solo aceptarán a quien busque un retiro espiritual, recogimiento y paz. Literas, habitaciones individuales con baño privado y habitaciones dobles con baño provado. Sentirse como el emperador Carlos I en sus últimos días, pero sin ataques de gota, es lo que se podrá presenciar si uno se hospeda en este esencial y también histórico monasterio de Cuacos de Yuste, en Extremadura. Eso sí, hay que efectuar antes una petición formal a los monjes , estar presto a ayudar en los quehaceres y asistir a los oficios religiosos.
Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad lícita de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Usted admite que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento haciendo clic abajo para suscribirse. Lea más sobre las políticas de intimidad de Mailchimp aquí.
Yoga En Ordesa Y Monte Perdido
“En nuestra hospedería monástica ofrecemos un ámbito de paz, silencio y oración propicio para la meditación y la reflexión interior”, señala sor Cruz, la amable superiora del monasterio. “Todas y cada una nuestras huéspedes pueden participar libremente, si lo quieren, en la eucaristía y los oficios rituales que celebramos a diario en la red social religiosa”, añade. La singular oferta de esta congregación cisterciense podría calificarse como turismo de ocio espiritual, una modalidad que cada día gana más seguidores. Sor Cruz admite que, desde que abrieron la hospedería, han sido “centenares” las mujeres, que proceden de toda Galicia y de fuera, que han pasado por aquí. Aquí sí que es más simple presenciar lo que es una experiencia monástica. Los horarios, comidas y silencios son bastante estrictos.
En más de 500 solo se puede reposar con recomendación. Y en el final, sólo quedan 70 a los que cualquier persona puede poder ingresar. Están delegados por todas y cada una de las comunidades autónomas pero sobran más en la mitad norte. La monumentalidad del edificio, la proximidad al mar, comodidades para minusválidos o, incluso, la buena cocina, pueden ser razones para tu elección. Si su historia está en una bifurcación de difícil salida, o simplemente está agobiada, anímese a evaluar, por una semana, la opción de tranquilidad, silencio y paz que puede conseguir en el monasterio del Divino Salvador de Ferreira.
¿Sufres El Síndrome De La Vida Ocupada? Cuatro Señales Para Identificarlo
En él encontrarás habitaciones para 16 personas, Studio de yoga y piscina, jacuzzi y un enorme jardín en el que relajarte y conectar con la naturaleza. Rodeada de extensos bosques y arropada por las cimas de la Sierra de San Lorenzo, con vistas únicas al valle y las cimas próximas. La Hospedería del monasterio de Valvanera es otro de esos lugares idóneos para gozar del sosiego, la calma, el reposo o la meditación, mientras se disfruta de la naturaleza, del senderismo o incluso de la bicicleta de montaña. Un espacio regentado por una red social de monjes blancos del IVE.
Tiene lo que llaman “La Casa de Oración”, que es un lugar donde se pasar unos días en silencio y oración logrando participar en las celebraciones litúrgicas de la comunidad y solicitar, si se quiere, el acompañamiento espiritual de una hermana. Al servicio de personas o conjuntos que procuran un espacio de reflexión, silencio y oración, en un entorno que se identifica por la naturaleza y la facilidad franciscana. Abandonado desde la desamortización de Mendizábal en el XIX, volvió a la vida en los años 50 del siglo pasado tras el regreso de varios monjes que proceden de El Paular en Madrid. Y desde hace unos años, Valvanera tiene una hospedería con 27 habitaciones regentada por los propios frailes.
Real Monasterio De Santa María De Guadalupe (extremadura)
Salvo raras excepciones, hay libertad de movimiento por la hospedería, que tiende a estar separada de la zona donde habitan los frailes o la clausura. Hospedarse en un monasterio puede ser una experiencia excepcional. Hay mucho más de mil conventos y centros religiosos en España de los que unos 600 tienen hospedería.
“Un fin de semana de amigos realizando deporte y comiendo saludable”, de esta forma resumen qué es un retiro en su programa. Se realizan en el campo extremeño, en una vivienda familiar con un máximo de 12 personas. “La sensación siempre y en todo momento es de familiaridad y proximidad. Los asistentes conectan muy bien entre ellos y entablan amistad.
La hospedería cuenta con 19 habitaciones dobles, 6 triples y 2 cuádruples, aparte de un lugar de comidas de dos tenedores con comida casera. Si lo tuyo es la meditación, el yoga y el senderismo por la naturaleza, Casa Cuadrau es tu sitio. Un destino en el que vas a tener la posibilidad de tranquilizarte y de conectar contigo desde el primer día. Casa Cuadrau nace además con el propósito de recuperar una vivienda abandonada propia de los Pirineos, un espacio que han convertido en un hogar ecológico de avance local y sostenible, al servicio de la salud, el bienestar físico y espiritual, las artes y el saber del medio natural. Un hogar idóneo de retiro en el que lograras gozar de ocupaciones de yoga, meditación, senderismo meditativo, ceremonias de té y evidentemente del silencio y la calma del lugar.
Además, los visitantes están obligados a participar en las tareas del monasterio y acudir a los oficios religiosos. El Monasterio de Yuste es uno de los mucho más populares fuera de las fronteras de nuestro país, ya que fue donde se alojó el emperador Carlos I de España y V de Alemania para pasar los últimos días de su historia. Por ello, logró construir una casa-palacio a fin de que pudiese alojarse junto a su séquito.