Retiros En Monasterios Para Mujeres 2021

Zonas de relax, terapias y tratamientos basados en el elemento del agua, el cuerpo y la cabeza para recobrar energía. Este espacio de relajación cubierto de montañas y naturaleza asturiana, localizado en la bonita Aldea de Caleao, cuenta además con spa interior de estilo alpino, sauna finlandesa con vistas panorámicas, baño turco, ducha hidroterapia y fuente de escamas de hielo. Asimismo lograras disfrutar de su bañera norteña, de la country infinity pool en miradores exteriores, masajes con aceites ecológicos, sesiones de yoga, paseos conscientes por la naturaleza, talleres de mindfulness… Un eco-oasis de relajación, ocio y gastronomía en pleno Parque Natural de Redes. Inspira Yoga es otra de esas oportunidades únicas para desconectar de las ciudades, del ruido y de los estímulos externos y para regresar a conectar con lo sencillo, con la naturaleza, con el cuerpo y con la gente.

Te vas a encontrar una cama, una mesa, una silla y un lugar donde poner tu ropa. Te van a dar las sábanas y mantas, pero tú tienes que encargarte de llevar a cabo la cama y adecentar la habitación. Salvo raras excepciones, hay independencia de movimiento por la hospedería, que tiende a estar separada de la región donde habitan los monjes o la clausura.

A pesar de las comodidades modernas, alojarse en este monasterio invita a la introspección gracias a su localización y gran valor histórico. Si estas buscando vivir un despertar espiritual profundo y tener las herramientas mucho más esenciales que apoyen tu proceso de ascensión…este es tu retiro. En La Tranquilidad lograras hacer un Retiro Personal, tu sola (o con hasta 3 personas más de tu decisión y seguridad). «La paz que me habéis aportado en estos cinco días no os la puedo describir, y las fuerzas con las que parto son un muro comparadas con los jirones de ánimos con los que vine.» JE.

Monasterios Donde Alojarte Para Efectuar Un Retiro

El valor por noche es de 42 euros y admiten un mínimo de tres y un máximo de siete, aunque «se puede cambiar, en función de las especificaciones de la persona». Y siempre y en todo momento está lleno en Navidad (aunque está cerrado el 24 y 25 de diciembre), en agosto y asimismo la mitad de julio y septiembre. En algunos instantes puntuales, acogen a conjuntos, como en el mes de mayo, en el momento en que «vienen los Caballeros de las Órdenes Militares de ejercicios».

En Las Huelgas no hay un precio estipulado, «es un servicio que ofrecemos a los hermanos, en tanto que la regla nuestra pone que se acoja a los huéspedes como se acogería al propio Cristo». Psicología es un blog de avance personal, neurociencias y bienestar. Cada día te planteamos pequeños movimientos para impulsar importantes cambios. Hospedarse en un monasterio puede ser una experiencia extraordinaria.

Tu Retiro Personal

Similar al funcionamiento de la hospedería de la abadía benedictina, podemos encontrar en la ciudad más importante burgalesa el monasterio de Santa María de las Huelgas Reales. Es para mujeres, si bien «como es natural, si viene un matrimonio, se le admite, igual que a alguna persona conocida o sugerida», explica la hermana Mari Carmen, quien se encarga de la hospedería. El monasterio de Santurrón Domingo de Silos recibe a mucho más de mil huéspedes en todo el año.

Dentro de ese grupo se encuentran esos que argumentan a la oferta que hacen las religiosas bernardas de la congregación cisterciense del monasterio lucense del Divino Salvador, en Ferreira de Pantón, en el corazón de la Ribeira Sagrada. Habitaciones Particulares o Dobles, cuarto de baño incluido en todas las habitaciones. Está abierta a todas esas personas que llevan dentro suyo una incomodidad espiritual, cualquier persona que sean sus convicciones religiosas y su condición popular y económica.

Horarios Del Monasterio

Todos te agradeceremos que respetes el clima de silencio del monasterio y el retiro espiritual de los demás huéspedes. Si ese es tu propósito, el monasterio de Santa María de Huerta puede ser una aceptable opción. Fundado en el siglo XII por Alfonso VII, custodia varias joyas que podrás disfrutar en tu estancia, como el Refectorio o la Sala de los conversos. Descuidado desde la desamortización de Mendizábal en el XIX, volvió a la vida en los años 50 del siglo pasado tras el regreso de múltiples frailes procedentes de El Paular en La capital española.

Monasterio De Silos (castilla Y León)

«Hay muchas que vienen ya hace mucho tiempo, señoras de mediana edad tirando a mayores, que algunas están viudas y que ya no trabajan y vienen a pasar unos días», si bien asimismo las hay jóvenes que «cogen un fin de semana un poco largo para venir unos días de reposo, tranquilida o acercamiento consigo mismas». Y sucede que, como anota la hospedera, «la gente está muy necesitada de estar unos días apacible». La única condición es que su estancia no sea solo de una noche «por el lío de cambiar las sábanas y demás; tampoco acogemos un mes, si bien el verano pasado hubo una chica que estuvo mejorando unas oposiciones y estuvo todo el mes de agosto».

Comarcas

Solo los hombres tienen la posibilidad de alojarse en este monasterio, entre los mucho más importantes de España. Los huéspedes podrán elegir ayudar o no a la oración, si bien sí que deberán cumplir con los horarios de comedor, respetar el clima espiritual de la red social y no estar más de ocho días alojado. Además, va a tener la oportunidad de presenciar los oficios en canto gregoriano.

«Lo vivido estos días en el monasterio me ha impactado, lo noto. Algo ha ocurrido con mi vida; tengo la sensación de haber llegado a un espacio mucho más lumínico; algo similar a en el momento en que se accede desde un espeso bosque a una paradera.» H. Si precisas hablar con algún monje para asistencia espiritual o un confesor, solicita una entrevista por medio del monje hospedero.