Estrenada tan solo hace un año, Sightless cuenta la crónica de una muchacha violinista que tras quedarse ciega a causa de un fatídico incidente, debe enfrentarse a una realidad que no es lo que semeja ser. El término que trata de explotar Van Rooijen define de forma correcta el terror en sí, donde el exorcismo se regresa incontrolable y sosteniendo el suspense a lo largo de la trama. Si a Alejandro Amenábar con su ópera prima Proposición, tanto la crítica como el público le lanzó a la popularidad; con Los Otros no fue para menos. Este largometraje protagonizado por Nicole Kidman logró alzarse con ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, introduciendo los de mejor película y mejor directivo (las categorías mucho más relevantes). Cuenta la historia de 2 hermanos que se adentran en un campo de yerba tras escuchar el llanto de un bebé.
En el momento en que los inficionados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y resguardar lo que mucho más desean, a la pequeña Lu.Ver aquí. Si te gusta su escenificación o su trama, quizás te merecería le pena fisgonear por su canal de Youtube, Popular House Films. No solo tienes un de qué manera se realizó, sino cada mes van apareciendo nuevos cortometrajes de terror. Una de sus producciones es exactamente Zygote, un cortometraje bastante largo (mucho más de 20 minutos) que hereda varios elementos de tradicionales de la ciencia ficción como Alien o La Cosa. En el momento en que termines de verlo tendrás ganas de que Blomkamp finalice haciendo el largometraje. En esta historia sobrehumano, los protagonistas se combaten a una amenaza que solo hace aparición, y es dañina, cuando se apaga la luz.
The Descent
Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la realidad, y conoce a Rachel, una muchacha que asegura haber soñado con el homicidio. Juntos, van a hacer todo lo que resulta posible para descubrir la identidad de la enigmática mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los versistas de todos los tiempos.Ver aquí. En 2008, el director de cine Andy Muschietti comenzó con este cortometraje sobre una “madre” que acaba de volver a casa, para desazón de las 2 pequeñas protagonistas. Estos 15 ejemplos que tienes mucho más abajo te probarán queno precisas películas de 90 minutos, ni capitales elevados, para atemorizar al público. \’The Conjuring\’ cuenta la terrorífica historia de la familia Perron; una familia que, en la década de los 70, aseveró haber contactado con espíritus desalmados en su hogar del estado de Rhode Island.
Sutter Cane ha desparecido y el personaje principal debe saber dónde está y si solo es una treta comercial. Pero la obra de este escritor comienza a afectarle, sobre todo cuando llega a una población donde parecen acumularse sus individuos. Espacios agobiantes, rincones oscuros, riesgo al asecho a la vuelta de la esquina, humo, luces parpadeantes… Todos y cada uno de los clichés del género de terror tienen su origen en Alien, el octavo pasajero, donde el escenario donde avanza la acción se convierte en un personaje más.
Y hasta aquí nuestra lista con las 29 mejores películas de terror y temor de todos los tiempos. O, por contra, ¿alguna con la que no estéis en concordancia y deseéis eliminar de la lista? Contadnos vuestras críticas sobre el género de terror en la sección de comentarios. Ciertas mejores películas de temor de la historia tienen la posibilidad de ser aterradoras y placenteras por igual. Os invitamos a que nos acompañéis en este informe en el que repasamos las mejores películas de terror y temor de las últimas décadas. El orfanato, la opera prima del directivo español Juan Antonio Bayona, es otra de las mejores películas de miedo de los últimos años que no podía faltar en esta lista.
Halloween: La Noche Final
Pesadilla en Elm Street nos relata la narración de un grupo de jóvenes que comienzan a fallecer en extrañas situaciones, y es que nuestro querido amigo armado con un guante de cuchillas afiladas es capaz de introducirse en los sueños de la multitud y terminar de esta manera con sus vidas. La enorme novedad que presentaba Viernes 13 es que, por primera vez, podíamos ver los homicidos en primera persona, desde el punto de vista del propio asesino. Este sería el comienzo de una larga saga de películas, teniendo en su haber un total de 10 películas (12 si contamos la película crossover de Freddy contra Jason y su remake de 2009). Años después, en 1979, el campamento está listo para reabrirse y un nuevo grupo de jóvenes monitores están allí para hacerlo todo para su reapertura. Sin embargo, una misteriosa presencia amenaza sus vidas y va acabando con ellos uno por uno.
Tiene imágenes icónicas que se nos han quedado grabadas para toda la vida en la retina. Hay una imagen en esta película que te va a perseguir hasta el resto de tus días. Dirigida por Adam Robitel, \’The Taking of Deborah Logan\’ sigue la tradición de las mejores películas de found footage y la tradición del falso documental para contar una historia temible idónea para los fanes de \’REC\’. La historia sigue a una anciana diagnosticada con alhzéimer y a su hija Sarah, que acceden a ser las protagonistas de un documental. En el momento en que el aparato de grabación lleva unos días siguiendo a ámbas mujeres, se van a dar cuenta de que igual lo de Deborah Logan es otra cosa.
The Thing (la Cosa)
Después de ver las películas no volverán a hacerte nada de gracia los payasos, sobre aviso quedas. No resulta extraño meditar que las películas de terror son exclusivas para fechas destacadas como Halloween. Basándonos en la teoría mucho más tradicional, Halloween, Víspera de Todos los Santos o la Noche de Brujas es originaria de la festividad céltica Samhain, cuyo concepto se refiere en el final del verano. Cuando llega a la familia de los personajes principales, empiezan a pasar cosas extrañas, hasta el punto en el que todo se precipita con varias muertes. La adaptación de la novela de William Peter Blatty se basa en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.
La trilogía se completó con El ejército de las tinieblas, auténtico largo de culto de serie B donde Ash, protagonista de las películas, se enfrenta a un ejército de fallecidos vivientes. Dirigida por Tobe Hooper, director desconocido hasta entonces, y protagonizada por múltiples actores amateurs, revolucionó el cine de los 70 y la manera en que conocemos el cine de terror en la actualidad. Si lo que te gusta es ver un terror diferente, autoral, único e igualmente aterrador, \’The Eyes of My Mother\’ es una propuesta fabulosa. No es para todos los gustos, pero sin duda será un visionado inquietante para todos.
El Exorcista es también entre los largos con mucho más parodias y referencias que hoy en día se recuerdan. Antes de comenzar con este repaso a las mejores películas de temor de la historia, siempre y en todo momento hay que pensar que, para deseos, colores, pero nos encontramos seguros de que lo que en esta lista encontraréis entretenimiento del bueno, del que les hará sentir más de un escalofrío. Bryces Dallas Howard y Joaquin Phoenix forman la dupla perfecta en esta película de suspense que fue nominada al Oscar por su increíble banda sonora. Su trama da un giro en torno a una aldea en Filadelfia cercada de bosques donde habitan unos seres extraños. Los habitantes del pueblo y las criaturas tienen un pacto de si no se entra en el bosque no se va a hacer ningún daño a los campesinos.