Peliculas De La Infancia De Los 80

Daniel es un niño que siempre está metiéndose en líos y que trae loco a su vecino, el señor Wilson, un hombre jubilado que va a ser casi siempre el centro de todas sus ideas y travesuras. Una película divertida y amena para todo, con un personaje adorable y con todo tipo de ideas malévolas que se le ocurren al pequeño niño inquieto. Si bien muchas veces pensemos que nuestros hijos se acuestan siendo pequeños y se levantan convertidos en mayores, al personaje principal de esta película le ocurre en solo una noche. Josh Baskin , de trece años, solicita frente a una vieja máquina de una feria de atracciones el deseo de convertirse en mayor. A la mañana siguiente, Baskin se mira al espejo y su reflejo le devuelve el rostro de ¡Tom Hanks! Entre las situaciones míticas, la de Hanks bailando con Roberto Loggia sobre el piano gigante del centro comercial.

peliculas de la infancia de los 80

Al revés que \’Mi vecino Totoro\’ forma parte a las películas más aventureras y épicas del director, con acción, villanos y varios de los planos más increibles de Studio Ghibli en sus primeros años. Afirmábamos que echamos en falta a \’Top Gun\’ en esta lista, pero no por eso desaparece Tom Cruise de ella. En \’Rain Man\’ hace aparición junto con Dustin Hoffman, el hermano autista de Cruise hasta ahora ignorado por él. Hasta no hace mucho al imaginar las ciudades del futuro el cine proseguía construyendo sus imágenes con el recuerdo de \’Blade Runner\’ en \’Dark City\’, \’Matrix\’ y tantas tantas otras. La película, de las mejores de Ridley Scott, fue tan influyente como lo fuera en su instante \’Metrópolis\’ y marcó la mezcla de especulación filosófica y ciencia ficción de directivos como Denis Villeneuve o Christopher Nolan. Le debemos tanto a \’Blade Runner\’ que no nos importa ni la disputa por sus múltiples montajes ni si es o no una película futurista que se quedó anteriormente.

Matilda no es como tal de las mejores películas de aventuras de los aventuras de los años ochenta o noventa pero sí un título indispensable para toda la familia, lleno de magia e imaginación y una adaptación de la obra original de Roald Dahl. Dirigida por Danny DeVito (y protagonizada asimismo por él), la película nos comenta la crónica de Matilda Wormdwood, una pequeña inteligente y curiosa a la que le encanta leer y que vive adjuntado con sus progenitores. Sus progenitores son seres ignorantes que la desprecian e infravaloran pero pronto Matilda descubrirá que tiene poderes y que va a poder emplearlos para ayudar a los que lo precisan o para castigar a los que cometen injusticias a su alrededor.

Cinema Paradiso (

Una película divertida para todos y cada uno de los públicos y que todos vimos en algún momento en nuestra niñez o adolescencia. Los Goonies pertence a las películas de nuestra infancia y puedes verla en abierto en Movistar Agregado con registro gratis. Una película de culto que nos comenta la narración de una joven pandilla de amigos que se hace llamar “Los Goonies”. Gordi, Data, Andy o Mikey son varios de los jóvenes que descubren en el desván un mapa que parece llevar a un supuesto tesoro, el de Willy El Tuerto. Tras encontrar la antigüedad, deciden ir en busca de ese tesoro que creen que va a poder socorrer la deuda económica de sus padres.

En ella y siguiendo las líneas de un cuento de Stephen King, Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O\’Connell emprendían un memorable viaje siguiendo las vías del tren por el bosque en busca de un cuerpo sin vida. La propuesta es negra como corresponde al autor que la inspira, pero asimismo tiene tiempo para las gracietas, las risas y la educación. La película más personal de Oliver Stone, si no incluímos su insalubre obsesión por JFK, fue esta película bélica donde volcó sus experiencias en la guerra de Vietnam, que le cambiaron la vida.

peliculas de la infancia de los 80

Contaba las desventuras de un joven soldado en la frontera de Camboya y la dificil relación con sus compañeros de pelotón. Y de propina es de las mejores pelícilas de Willem Dafoe, transformado en el modelo a proseguir del protagonista y mártir. Una comedia divertida y familiar para todos los miembros en la que sobresale el humor resultón del enorme Rick Moranis.

Willow (

Pertence a las películas más duras, por violentas, que se hicieron en los 80 sobre los horrores de la guerra. Ambientada en el frente principal de la Segunda Guerra Mundial, el directivo Elem Klimov sumerge al espectador en las matanzas de cientos de aldeas bielorrusas operadas por el ejército nazi de sendero hacia Moscú. En su instante fueron críticados por el incipiente fandom de la saga galáctica pero, en este momento, el desenlace de la trilogía original de Star Wars puede disfrutarse como la mucho más familiar de las primeras entregas. Tiene el que probablemente sea el más destacable ritmo de toda la saga, un equilibrio muy fino entre la obscuridad del Emperador en todo su esplendor y las descargas de humor y el desenlace, el glorioso y también insuperable cierre de Darth Vader. Los 80 capturaron la dinámica entre niños como jamás antes se había logrado (de todos modos nunca antes se había intentado). En el drama de 1986 de Rob Reiner, Stand by Me, retrata ese periodo de la adolescencia en que, como grupo, consigues superar lo que te hostiga como individuo.

Hablamos de la narración de un submarino, claro, durante la Segunda Guerra Mundial, con toda la tensión, claustrofobia y riesgo que se podía vivir encerrado en un espacio minúsculo y lleno de máquinas muy por debajo del nivel del mar. Los mucho más pequeños, en su inocencia y gusto por el hallazgo, no notarán los FXs elementales de las películas de los años 80 para niños y no distinguirán los de en este momento con lo de antaño. Pero sí que es posible que entiendan de risas, de valores, de diversión y de disfrute.

Películas Que Te Encantaron En Los 80 Y Que En Este Momento Puedes Disfrutar Con Tus Hijos

Como único pero, la escena donde Baskin adulto se enrolla con su compañera de trabajo que, claro está, ignora que de todos modos solo ha soplado 13 candelas. Repasamos un buen puñado de tradicionales absolutos de la historia del cine que seguramente disfrutaste cuando eras pequeño y en este momento es momento de que le enseñes a tus hijos. Miyazaki amoldó un manga propio para realizar \’El castillo en el cielo\’, la historia de una joven caída del cielo y su leal compañero.

Star Wars

Jim Henson, constructor de Los Teleñecos, está tras esta película cuyos personajes principales son marionetas. Los Urskeks centran esta historia de fantasía en la que la rotura del cristal oscuro marca una división de etnias que acaba con un planeta idílico y armonioso. Salvando las distancias, existe quien ve semejanzas con El señor de los anillos en esta historia de aventuras y acción.

Una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos y una comedia familiar que puedes ver en Netflix y que nos contagiará del optimismo y la bondad de su pequeña protagonista. Ese mismo espíritu trasladamos a esta lista cargada de clásicos que van desde las mejores películas de aventuras de la historia del cine hasta las mejores películas animadas de Disney. Y, por si acaso estabas intentando encontrar específicamente algo disponible entre las películas de Netflix, no se debe perderse las mejores películas para ver en familia en Netflix. Las adorables y dulces criaturas creadas por Warner Bros en los años ochenta han seguido siendo tendencia hasta este día. De las mejores películas de aventuras de los ochenta para poder ver en familia y que tiene como protagonista a Billy, un niño al que su padre le ha regalado un “mogwai” y cuya vida cambiará por el hecho de que deberá estudiar tres reglas básicas. No se mojan, no le da la luz del sol y no hay que ofrecerle de comer después de la medianoche.