Lo que varios no tienen idea de los Óscar es que en las primeras cinco ediciones de la gala, no existía la categoría de Mejor diseño de vestuario. La ropa de esta cinta representó la temporada de 1940 en la ciudad de Nueva York en donde se narra la historia de un trabajador de una feria ambulante que caracteriza el actor Bradley Cooper, que manipula gente junto con una psiquiatra representada por Cate Blanchett. Esta nominación se introdujo al evento más importante del cine en el año de 1946, en el que se incluyó la categoría de “Mejor vestuario de película”.
Por poner un ejemplo, Dickson pronto se centró en el aspecto de los hobbits, inspirado en los siglos XVII y XVIII. Los encargados del vestuario de la cinta de ciencia ficción nominada al Oscar fueron Jaqueline West, una diseñadora estadounidense con experiencia en diseño de prendas de otras cintas como “El árbol de la vida”, adjuntado con su compañero el diseñador Robert Morgan. En un caso así ambos escogieron los vestuarios para plasmar la cinta que protagoniza Thimotée Chalamet y Rebecca Ferguson. Una de nuestras películas favoritas tiene uno de los mejores vestuarios de la historia del cine. Como curiosidad a resaltar, solo para llevar a cabo el vestido colorado que Rose luce en la escena de la cena en primera clase se necesitaron mucho más de 1.000 horas de trabajo.
Consulta La Lista De Triunfadores De Los Oscars 2020 En La Madrugada Del Domingo 9 Al Lunes Diez De Febrero
Aparte de los interesantes trajes, asimismo se prestó mucha atención al peinado y al maquillaje que completaron estos espectaculares looks. El único traje que se mantenía “habitual” era el de Alicia, en tanto que se consideraba un personaje “moderno”. Lo difícil fue sostener su traje mientras que el tamaño del personaje cambiaba todo el tiempo durante la película.
El vestuario es una sección fundamental durante la alfombra roja, pero asimismo lo es dentro del ámbito de una película. Es capaz de transportarnos a la temporada, sitio o planeta donde se desarrolla la historia y en más de una ocasión es un auténtico placer para los fanáticos de este arte. Brenda Abbandandolo creó un vestuario verdadera que la mayoría de adolescentes podrían llevar.
Años Del Fantasy Bra De Victoria’s Secretvictoria\’s Secret
Los trajes se inspiraron en las tribus africanas tradicionales, en su vestimenta y en los diseños de los tocados encontrados en fuentes tradicionales. Así que en honor de los próximos Premios de la Academia, que se celebrarán el 25 de abril, decidimos regresar la visión atrás a ciertos de estos instantes tan rompedores. Dirigida por Greta Gerwig, Mujercitas logró que la diseñadora de vestuario Jacquelin Durran ganara un par de veces el Oscar al mejor diseño de vestuario. En una de sus entrevistas, la diseñadora reveló que no solo quería asegurarse de que el vestuario reflejara el espíritu del siglo XIX, sino más bien también mostrar quién era cada uno de los individuos como sujeto. Una de las cosas atrayentes del vestuario de esta película es que los personajes comparten algunas prendas entre sí. Entre los ejemplos mucho más destacados es que Jo y Laurie comparten el mismo chaleco dorado con manchas rojas.
Repasemos, de la mano deStylight, las películas ganadoras de los Óscar en una o varias oportunidades que mucho más nos hicieron soñar. Ciertos vestuarios consiguieron pasar a la historia pese a no haber aparecido en una película galadornada. Es la situacion delsublime vestido verde deKeira Knightleyen la películaExpiaciónbasada en la novela del mismo nombre escrita por el británico Ian McEwan.
El vestuario de la película dirigida por David Yates fue creado por Colleen Atwood. Es una diseñadora de vestuario estadounidense que ha ganado tres veces el Oscar al mejor diseño de vestuario. La diseñadora tuvo que hacer un vestuario que reflejara la época de 1920 y que revelara la personalidad de los individuos por medio de su ropa. También tuvo que dedicar tiempo a la búsqueda de trajes para los extras, buscando ropa al estilo de los años 20 en varios países del mundo. En una de sus entrevistas, Atwood compartió que lo mucho más difícil fue hacer el aspecto adecuado para el personaje primordial, Newt Scamander, pues sería algo por lo que la gente lo reconocería.
Las Hermanas De Tendencia Más Predominantes Del 2015 Y 2016las Hermanas De Moda Más Predominantes Del 2015 Y 2016
El vestuario de la película de Jean-Marc Vallée, La joven Victoria, fue desarrollado por Sandy Powell, que se encaró al reto de hacer un vestuario de aspecto real y rico, sabiendo las restricciones de presupuesto y la importancia de la lencería. La diseñadora descubrió que los trajes se inspiraron en los retratos que daban a conocer a la reina Victoria y su familia, tal como en la información encontrada en sus diarios, en los que charlaba de la ropa con gran aspecto. Los trajes asistieron a representar la personalidad de la reina Victoria, antes y después de su título. Los trajes de su niñez se ven como femeninos y con encaje, y más tarde se vuelven mucho más elegantes y complejos. El trabajo de una diseñadora de vestuario es el de usar las prendas para narrar una historia. Pese a que la estética juega un papel crucial a la hora de seleccionar conjuntos para una película, sus selecciones además de esto tienen que respetar el periodo en el que está ubicado el proyecto, su localización y la temática y estado anímico general.
Lo Que Debes Comprender Sobre El Óscar A Mejor Diseño De Vestuario
Por eso, muchos de los trajes se hicieron con gomaespuma, asegurándose de que al final parecieran hechos de metal. Para la película de Rob Marshall, la diseñadora Colleen Atwood se inspiró en los trajes que veía en los museos o leía en los libros; también consultó a especialistas estadounidense y Japón. Los individuos de la película llevaban kimonos confeccionados en seda y decorados con patrones hechos a mano. Cada personaje tenía una paleta de colores asignada que asistía a expresar quiénes eran como individuos.
En los primeros años se entregaban dos premios Oscar al mejor diseño de vestuario, uno para las producciones efectuadas en blanco y negro y el otro para las producciones realizadas en color. Nominada por su icónico vestuario para El diablo viste de Prada, Patricia Field—que también se encargó del vestuario de Sexo en Novedosa York— tuvo a todos los diseñadores de alta costura a su predisposición. Su vestido rojo fue obra del asimismo diseñador de vestuario David Dalrymple, a quien Field comercializa en su tienda. Lo acompañó con un collar vintage de Bvlgari con diamantes, rubíes y zafiros y unos zapatos de Payless, probando de nuevo controlar el arte de combinar la alta y baja costura en la alfombra roja.
Para el largometraje, sobre los orígenes de una de sus mucho más reconocidas villanas, Jenny Beavan debió profundizar en la mente de 2 diseñadoras de tendencia. Cruella, el personaje que esta vez interpreta Emma Stone, una joven aspirante a diseñadora, y la baronesa Von Hellman, encarnada por Emma Thompson. Jacqueline Durran y Greta Gerwing han ganado el Oscar a mejor diseño de vestuario para la película \’Mujercitas\’.
La diseñadora británica Jenny Beavan se llevó el premio de la Academia por el diseño de vestuario de “Cruella”, afirma que su labor no tiene nada que ver con la moda, sino más bien con contar historias. Recordamos, de paso, que Irene Sharaff fue la diseñadora de vestuario hace ya 60 años. Haim en el papel de Alana retrata a una joven enamorada de los minivestidos estampados , los pantalones de tiro alto, los polos de colores o los chalecos de vestir (el diseño rosa que luce cuando escoge emprender su “carrera política” es sencillamente brillante). ¿De qué forma piensas que se creó el vestuario de entre los individuos más icónicos de toda la historia del cine?