Con más de 25 años a sus espaldas, Atrapado en el tiempo todavía es de las mejores películas que transcurren en un día de la historia del cine. Bill Murray se queda atrapado en el día de la marmota que tiene que reiterar una y otra vez mientras que se fragua una preciosa historia de amor con Andy McDowell. Se convirtió en una de las mejores películas de 2021 y es una refulgente y cruda historia de amor. Interpretada por Adam Driver y Marion Cotillard, en ella observamos como la relación del monologuista Henry y Ann, una cantante, cambia con el nacimiento de su primogénita Annette, una niña misteriosa con un destino inusual.
Una joven refulgente pero con pocas capacidades sociales que resuelta a dar un paso mucho más allí, salir de la burbuja y comprender a gente nueva o incluso tener alguna cita que otra… Una narración acerca de sexo, relaciones y, más que nada, el primer amor, fundamentada en el libro de Caren Lissner Un ubicación para Carrie. Esta adaptación de una novela de Patricia Highsmith donde, increíblemente absolutamente nadie es ejecutado, es un conmovedor drama protagonizado por las brillantes Cate Blanchett y Rooney Mara.
Reparto
Un amor diferente siempre y en todo momento tiene cabida en nuestros catálogo, y el de Joaquin Phoenix con Scarlett Johansson (o al menos con su voz en la versión original) no podía faltar. De una hermosura única, la narración de Her responde a la pregunta de si es viable enamorarse de una inteligencia artificial. Pero si pensamos en amores de esos que acompañan a sus individuos desde la infancia y para toda su historia, indudablemente el de Forrest por Jenny pertence a los más conmovedores de la historia del cine. Lástima que esa inocencia no perdure en ambos por igual también para toda la vida. Fundamentada en la novela de Wendelin Van Draanen, y subtitulada en ciertos países como “Mi primer amor”, la cinta de Rob Reiner está interpretada por 2 pequeños que están condenados a estar juntos desde los siete años.
Considerada de las mejores películas de la última década, es también una de nuestras preferidas. La crónica de un verano en 1983 de un joven de 17 años y del hallazgo no solo del amor, sino de la sexualidad. No puede faltar el género joven en una lista de películas que hagamos en Trendencias.
Reparto Principal
Una película romántica y también sin dependencia sobre los rencuentros, las novedosas posibilidades del amor y las segundas oportunidades. Jim y Amanda, que fueron pareja a lo largo del centro, se vuelven a encontrar tras años sin verse en su pueblo natal. Una historia melancólica y llena de sensibilidad protagonizada por Sarah Paulson y Mark Duplass. Blue Valentine es una historia amorosa como todas las historias de amor, con sus altibajos, sus dramas, sus momentos buenos…
Es la traslación a la niñez de la típica comedia romántica y no aspira a mucho más. Un tradicional que charla sobre ese fenómeno del que nos avisamban nuestros Hombres Glamour, los amores de verano . Que no os despiste la paradoja temporal esta película va sobre esos amores que parecen condenados a nunca encajar en el tiempo. Tres historias -la de un padre y sus 2 hijos- se entremezclan para reflejar la evolución de las relaciones desde el primer amor hasta el divoircio y sus consecuencias. Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12.
Un chico y una chavala, que viven vidas muy dispares en Japón, se despiertan un día para conocer que han intercambiado sus cuerpos. Podríamos haber escogido infinidad de películas de los 80 que veríamos ahora mismo, pero hemos querido escoger una que fuera un amor de verano y un icono del feminismo. Este musical sobre una joven y su instructor de baile, es una de nuestras películas favoritas de la historia.
Annette (
Años después, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz , volverá a rencontrarse con Sullivan. Entrañable comedia romántica que expone el tópico de los polos opuestos que se atraen a través de la mirada de 2 niños, interpretados por Madeline Carroll (“El último voto”) y Callan McAuliffe (“Soy el número 4”). Dirige la película Rob Reiner, quien ya había explorado este terreno de manera exitosa en “Cuando Harry encontró a Sally”.
Dicen que es al que más deseamos, aunque a los siguientes los deseamos mejor. Inolvidables y tiernos, recorremos el género joven en busca de sus momentos más conmovedores. Camille, de quince años (Lola Créton), y Sullivan, de 19 , viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y agobiada.
De Los Creadores Del ‘clavicut’… Llega El Corte Bob Que Mejor Queda Con Cuello Prominente
Jim, en su último año en el instituto, vive los altibajos de su primer amor con Ann, sabiendo que dentro de poco van a partir a la universidad. Entretanto, los padres de Jim sufren las contrariedades de una crisis financiera en la familia. En este caso, Reiner presenta la historia a través de una composición argumental dual, aportando al filme una mirada inocente y nostálgica de la niñez y del primer amor. Simple, sobria y con los momentos justos de humor, la crítica no fue singularmente generosa con ella, ya consideró que la cinta no aportaba nada nuevo al género. Juli y Bryce, dos niños totalmente diferentes, se conocen en el momento en que solamente tienen siete años en la década de los 50. Desde ese momento, serán vecinos y compañeros de clase, y Bryce se convertirá en el primer amor de Juli.
¿Quién afirmaría que Macaulay Culkin protagonizó el beso más tierno de siempre? Él y Anna Chlumsky nos brindaron la que probablemente sea la historia amorosa -infantil- mucho más grande todos y cada uno de los tiempos . Sin que nadie lo sepa, se ha enamorado de su compañero de estudios, Kota, y no se atreve a decírselo a absolutamente nadie. Un caluroso día de verano, algunos de los otros institucionales se burlan de él, llamándolo imbécil. Hiroki y Sinji son fascinantes; su conversación es tan incitante que, antes de darse cuenta de lo que hace, escoge seguirlos. Es completamente sin importancia la edad que poseas y la continuidad con la que te pase, enamorarse siempre es como la primera oportunidad.
Él, al principio, pasa de ella, pero todo cambia cuando llegan al centro. Ese “en el momento en que yo quiero, tú no quieres, y en el momento en que tú deseas, yo ahora paso” que todos hemos vivido alguna vez. Achicar a un romance la obra de Dickens resultaría, sobre todo, ingenuo, pero la adaptación cinematográfica que Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow hicieron el primer amor y su reencuentro no podía faltar en la lista. Una verdadera joya del cine anime y todo un éxito de crítica y público (en Japón fue la cuarta película más vista del país). La historia de los dos personajes principales de Your name es hermosa, emocionante y bastante mágica.