Pese a la gran variedad de piezas que componen las colecciones, son los vestidos y camisas de Maria de la Orden Studio los que no dejan de repetirse entre fanáticos de la tendencia, estilistas y prescriptoras de estilo. Iconos de la talla de Tamara Falcó han confesado su amor por ellos más de una vez, e inclusive fuera de nuestras fronteras la etiqueta de españa ha logrado abrirse un hueco en algunos armarios reales, la princesa Mette-Marit de Noruega ha confiado en una de sus interesantes prendas últimamente. Sí, del Goa Kurta , una blusa-vestido-camisola-prenda-que-vale-para-todo que hoy es la camisa predilecta de las influencers españolas y mañana será el vestido playero de todas o prácticamente todas, estemos o no en la playa. La prenda está libre en ocho colores si bien pocas son las entidades que quedan en vida.
Todo es arte, incluso las construcciones en el momento en que paseas por las calles”, cuenta. Prendas repletas de fantasía donde el aire retro y vintage está asegurado. Entre sus grandes señales de identidad podemos encontrar maxi cuellos, estampados de cuadros vichy o las tradicionales rayas, siempre y en todo momento con frescos y atractivos tonos, con guiños a la niñez o impecables líneas sutiles y delicadas. Diseños que nos dejan soñar y dejar volar nuestra imaginación cada vez que confeccionemos nuevos looks.
Saint-émilion: El Pueblo Del Vino Que Besa Burdeos
“Me hizo mucha ilusión porque me chifla Paravel -la nueva marca de la empresaria estadounidense-. Nos conoció merced a una vecina de mis padres que trabaja en una gaceta mientras hacían una sesión de fotografías en Mallorca”, señala. “Es un taller de costura pequeño que trabajaba con grandes marcas, pero con la crisis comenzaron a trabajar con firmas pequeñas como la mía. No obstante, en este momento que hemos crecido por el momento no nos tienen la posibilidad de generar todo cuanto requerimos”, apunta. Hablamos de una firma de calidad, donde prima la singularidad pero asimismo la artesanía.
Paseos al lado del Sena, tiendas vintage y de antigüedades, tal como una parada en el Restaurante Andia, fueron algunos de los planes que realizó el conjunto antes del evento de inauguración, en el que varios prescriptores de moda del momento se reunieron para festejar el hito de la marca. Las seguimos en una ruta muy chic al estilo Emily in Paris. Para mí es un verdadero oasis de paz en el que me siento como en el hogar. Me encanta pasar a su salón lleno de maravillas artísticas elegidas en lo personal por la familia d’Ornano, donde puedes tomarte un café y dejarte aconsejar por enormes profesionales antes de entrar en cabina. Como ámbito del enorme día y a escasos meses de este instante tan especial, María volvió a La capital de españa para rematar los preparativos de su boda. Las últimas pruebas de vestido o los distintos tratamientos de hermosura anteriores mantienen su agenda bloqueada.
Un Recuerdo Muy Especial
Con apenas 26 años, la española consiguió triunfar como diseñadora y empresaria y no una, sino más bien múltiples ocasiones. Creó Mau Loa solamente finalizar sus estudios, y próximamente llegaron Maria de la Orden Studio y La Veste, junto a Blanca Miró. Dos éxitos totales a los que está a punto de agregar Table N7, una marca de decoración que presentará este mes. Y es que experiencia en ese ámbito no le falta, y menos aún después de su último cambio de casa en París, al lado de su pareja y su hermosa perra Riva. Ahora mismo, la empresaria de españa compagina su trabajo en Mau Loa con su puesto de gerente de Ventas en Who’s Next, una empresa que organiza eventos en la Semana de la Moda de París para enseñar las colecciones a los futuros usuarios de las firmas donde De la Orden lleva desde 2015. Pero esta etapa, tal como afirma la empresaria está llegando a su fin.
Me encantan los muebles viejos, la personalidad y el carácter que confieren a cualquier estancia. Aparte de los muebles comprados en las tiendas de antigüedades y mercados parisinos, suelo curiosear y obtener en La capital de españa, así que en mi casa se puede hallar moblaje que procede de tiendas como Olofane, y algún que otro establecimiento del Indicio (Indoors, Mr.Ripley…), La Californie… Mau Loa Home nace como un emprendimiento familiar diferente, al lado de mi madre, que ahora resulta ser mucho más bien suyo, si bien ocasionalmente yo prosiga colaborando en ciertos puntos. Eugenia Silva, que conoció a Mau Loa merced a su estilista y con la que De la Orden sigue hablando para los futuros looks de la modelo, la influencer Blanca Miró o la aristócrata de america y ex- ejecutiva de Moda Operandi Indré Rockefeller son algunas de sus clientas.
Puro Estilo Parisino
María de la Orden llegó a París sin haber cumplido por 18 años para estudiar Derecho y Económicas en la reconocida Universidad de La Sorbona y, desde el instante en que cogió las maletas, no ha regresado para vivir en España. Y, si bien admite que echa de menos la calidad de vida y el buen clima de nuestro país, no tiene premeditado volver a la patria más adelante próximo. Quizá el hecho de que Mau Loa, su estilosa firma de moda nacida en 2013 donde aúna diseño y artesanía, signifique “para toda la vida” en hawaiano sea una especie de premonición de la permanencia de la joven empresaria en la capital mucho más chic del Viejo Continente. Con la artesanía por bandera y los estampados como mayor señal de identidad. De este modo son los diseños de Maria de la Orden, una firma de españa que ha logrado posicionarse como todo un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, uniendo sobriedad, originalidad y sensibilidad.
Las prendas de María de la Orden tienen un punto romántico y evocador, que cuadra con la manera de ser de la diseñadora madrileña, que descubrió su vocación por la moda en el transcurso de un viaje a Perú. Temporada tras temporada, María agota todas y cada una de las prendas que lanza mediante sus distintas marcas. María quiso darle un aire atemporal a su nuevo hogar a través de una combinación de muebles de distintos estilos.
Resulta difícil no detectar sus singulares piezas, repetidas sin cesar en el escaparate más especial de la tendencia en la actualidad, Instagram. Que a estas alturas de la primavera y con el verano todavía lejos ya se haya agotado es una buena prueba de los muchos looks que puede solucionarnos un kurta en nuestro armario. Puede funcionar de camisola para estar en el hogar a lo largo de las horas de sobra calor, pero también sirve para salir a comer o tomar algo en nuestra terraza o balcón. Muy pronto funcionará como vestido playero a fin de que lo llevemos sobre el bikini pero, de momento, combinémoslo con unos vaqueros culotte para los paseos vespertinos. La vida de María de la Orden siempre fué más veloz que la del resto.
Quizás ahí radique la clave de un éxito que en estos últimos meses se ha multiplicado notablemente atrayendo a mayor número de adeptas. De la Muette, y pertence a los sitios de moda de la capital francesa. A la creadora María de la Orden agradecemos el diseño de esta prenda, la favorita de chicas como María Pombo o Mónica Anoz. Riva, una mucho más en la familia, en la cocina de la casa, desarrollada por María con toques retro.