Semeja una exageración pero no es así, puesto que lograras aprovechar casi la integridad de lo que mide la cama para guardar en su interior. Además, aprovechas un espacio que de otra manera estaría juntando polvo. Las camas tipo arcón proponen mucho espacio sin restar un cm de espacio en el dormitorio. Entonces, ¿por qué limitarte con la habitual mesilla a la noche que siempre y en todo momento te queda corta de espacio? Aquí, se ha reemplazado por una cómoda que hace su función. Dormitorio primordial después de la reforma para ganar espacio para guardar.
Asimismo hay camas con espacio para almacenar levantando el somier. Aprovéchalo bien y utilízalo para guardar mantas, sábanas o ropa de otra temporada. O puedes enviar llevar a cabo (o hacértelo tú mismo si eres muy manitas) un cabecero con una alguna hondura con tapa, con espacio para almacenar. Como fiel seguidor, sabes que dejarla sobre la cómoda o de una silla es una receta para el desastre. No obstante, tampoco es cuestión de volverlo a guardar por el hecho de que, además, si ya tiene ese cierto olorcillo a «salir a la calle» no quieres que se traspase a otras prendas.
Las Montañas De Ropa
De esta manera evitaremos la acumulación y nos resultará mucho más fácil en el momento de pasar un harapo para limpiar las superficies. Los percheros y galanes a la noche son colgadores prácticos y realmente útiles para tener a mano la ropa que te vas a poner al instante o al día siguiente. Pero cuidado no conviertas estos objetos en un lugar donde apilar chaquetas y abrigos. Por ejemplo, a la hora de guardar los zapatos, escoge aquellos que sean de temporada y que te pones más a menudo y colócalos en un lugar de simple acceso como un zapatero.
Y cerciórate que sobre la cómoda haya el menor número de elementos posible. Y si utilizas su superficie para vaciar los bolsillos, coloca un recipiente para que no se desparrame todo por encima. Como siempre y en todo momento, esto no es nada innovador pero funciona. Está ordenado y esteticamente no queda mal en el baño. Eso sí, la ropa hay que doblarla y ponerla con unos mínimos, nada de tirarla llevada a cabo una pelota dentro de la caja.
La ropa que no sea para lavar y que transporta no sé cuántos días amontonada y sin doblar, guárdala (o vuélvela a planchar si está muy arrugada). En primer lugar quiero agradeceros a todos la magnífica acogida que tuvo el libro de 21 días para tener tu casa en orden. Es un ejemplo real que pruebo en el día a día por lo que no puede haber prueba más fidedigna de su buen funcionamiento. Todo lo mencionado es esta composición realizada a medida por la decoradora Cristina Pérez.
Una Mesa A La Noche Que Funciona Como Cómoda
¿Posiblemente poseas una silla enterrada bajo la ropa? Disponemos 6 soluciones idóneas para no romper la sintonía de tu habitación. Otra alternativa es colgar una barra metálica para conseguir poner perchas y ganchos con la ropa del día a día. ELLE Decor participa en múltiples programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras fabricadas por medio de los links a sitios de los comerciantes. Te sentirás mucho más a gusto organizando el espacio sabiendo que está inigualable.
Ya les hemos explicado de qué manera puedes organizar tu armario. Pero es esencial que la ropa que te quites cada día la almacenes en el momento. Si hay que lavarla ponla directamente en el sitio de la ropa sucia. Si la puedes volver a llevar, cuélgala de nuevo. Si está lo suficientemente limpia para regresar a vestirse está lo suficientemente limpia para volver al armario. No existe nada peor que ver la ropa como se marcha acumulando día a día.
Las Cajas
Si tienes una habitación verdaderamente pequeña, el espacio del suelo ya lo debes de tener bastante ocupado, así que te animamos a apostar por las paredes. Sí, con algunos aparadores con apariencia de cubículos que logres ocupar con cestas y éstas con pañuelos, lencería y otros accesorios pequeños. Me pasa lo mismo, no veo el baño como el sitio conveniente (mi cubo de la ropa sucia está en la galería, donde siempre hay una rendija de ventana abierta y tiene opción a airearse mientras espera su momento en la lavadora). No veo pega en vestirse o desvestirse en la habitación de cada uno de ellos, para mi es más cómodo.
Para Guardar Y Personalizar
Tener el Dormitorio ordenado ha de ser prioritario. Si descansamos bien, funcionamos bien durante el día. Si solo es un problema de almacenaje y tenéis más de un baño, la solución es simple.
Si no tiene máculas y no huele, no necesitas lavarlo, puede irse al armario sin inconveniente. Si huele o tiene máculas, obviamente, hay que lavarlo. Al contar con cajones mucho más estrechos, son muy prácticos para tener a mano lo más pequeño que, además, tiende a ser lo que se desordena mucho más. Esta es un diseño a la medida efectuado por Carpintería Juan Merino y combina cajones con un pequeño armario. Además de aprovechar el espacio al límite, le vas a dar un toque de estilo a tu habitación. Organiza la ropa para que te resulte mucho más simple entrar a tu ropa.