Ha Muerto El Abuelo De Marta Del Castillo

En cuanto al papel que tuvieron los tribunales en este caso, la familia espera que “la justicia realice justicia”, ahora que se ha reabierto el juicio. “En el caso de mi nieta no se realizó gracias a que los que debían declarar, declararon en falso” afirma el abuelo. Eso unido a que los jueces se confundieron, insisten, les llevó a estasituación de desesperación.

\’El Cuco\’ reitera que que no sabe nada y haber estado implicado en la muerte o desaparición de Marta y asegura no entender la acusación de Miguel Carcaño. “Si yo ayudo a un individuo, lo normal es que no me delates. Me mencionó que había matado a Marta. ¿Me marcho a continuar callando? Él sabe que no sabemos nada, que no vamos a decir nada ni nada que lo vaya a dañar. Yo tengo pensado lo que haré en el momento en que salga, acabar en prisión”, afirma \’El Cuco\’, que les repite nuevamente que no sabe nada. “Comprendo que lo pasáis mal pero no voy a decir que yo era mentira. No estuve en León XIII por desgracia esa tarde. Si yo sé algo, ¿tú piensas que por mucha amistad no lo iba a decir? Si lo supiese se lo diría.” Dos días una vez que se suspendiera el juicio por el quebrantamiento como condena del \’Cuco\’, \’El software de Ana Rosa\’ mencionó con Óscar, el infiltrado. Según ha revelado, los padres del \’Cuco\’ no quieren que su hijo declare en el juicio y quieren incapacitarle.

El Supuesto Complice Del Asesinato De Marta Del Castillo Se Afirma “inocente En Todos Y Cada Uno De Los Puntos”

Se habla del hermanastro de Miguel Carcaño -el que fuera novio de la joven- y al que se le ha procesado por falso testimonio. Creen que engañó en el juicio y evitó, según la familia, que condenaran a mucho más gente en este asunto. Documentos TV Marta, la niña de Sevilla Diez años después del asesinato de Marta del Castillo, dos inesperadas imputaciones por falso testimonio dan un giro al caso…. Las defensas de los dos acusados han anunciado su decisión dedesistir de las pruebas testificales que habían pedido, reclamando que la visión oral avanzase directamentea la fase reportaje y de conclusiones terminantes, radical al que se ha contrario insistentemente la letrada Inmaculada Torres, que ejercita la acusación especial en nombre de la familia de Marta del Castillo. Arrancó el juicio en un tribunal de menores contra exactamente el mismo menor por la violación y asesinato de Marta del Castillo. Por entonces tenía 17 años y se encaraba a una petición de la Fiscalía de seis años de internamiento en un centro.

La situacion está en el juzgado y los peritos esperan desde agosto una resolución al respecto. », Paula Cons, ha querido “evitar el sensacionalismo y ser pertinentes, no queríamos remover la situacion para no aportar nada. Al tiempo, sabíamos que no veníamos a hacer el trabajo de la policía.

El Cuco Y Su Madre Admiten Que Mintieron En El Juicio Por El Homicidio De Marta Del Castillo

También, El Cuco, que pese a haber sido absuelto de estos delitos declaró como testigo en el juicio, negó que tuviera algo que ver con el delito y sostuvo la versión que meses antes defendió en su juicio. A ojos del juez, este no fue el único cómplice, en tanto que también solicitaron ayuda al hermano del principal acusado para envolver el cuerpo de Del Castillo y lo sacaron en una silla de ruedas —unos vecinos afirmaron haberlos visto— para después limpiar la vivienda y así remover cualquier prueba. Con todo, los policías que registraron en su instante el hogar del imputado declararon en el juicio que en su casa encontraron restos biológicos de la víctima en varias zonas de la vivienda. Después de las primeras investigaciones y una ronda de afirmaciones, la Policía detuvo al primer sospechoso de la desaparición. Se trataba de Miguel Carcaño, de 20 años, antiguo novio de la joven. Junto a él, las autoridades se llevaron detenido a un amigo suyo, Samuel Benítez.

ha muerto el abuelo de marta del castillo

Marta del Castillo salió de casa el sábado 24 de enero para hallarse con con su ex- novio Miguel Carcaño y nunca regresó. 20 días después, la Policía encuentra pruebas que provocan una ola de detenciones. Cinco encausados, siete ediciones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin manifestarse. 12 años después el reportaje analiza uno de los casos más paradigmáticos y también inusuales del país. Francisco Javier García, elCuco, y su madre han reconocido que engañaron en el juicioen el que fue culpado Miguel Carcaño por el homicidio de la joven sevillana Marta del Castillo en 2009. Su abogado, Agustín Martínez, dijo tras la primera sesión del juicio contra el Cuco y su madre, Rosalía García, por falso testimonio, que el Cuco ha admitido que no estaba en su casa a la una de la madrugada del 25 de enero de ese año y que ha podido estar en el piso en el que la joven fue asesinada.

Siete Versiones Y Mucho Más De 11 Años De Búsqueda: Las Claves De La Desaparición De Marta Del Castillo

Desde el primer momento, la familia Del Castillo tenía claro que Miguel Carcaño no era capaz por sí solo de matar a Marta y llevar a cabo ocultar el cuerpo sin la colaboración de un tercero. Todas y cada una de las miradas se centraban en su hermanastro, Francisco Javier Angosto, que ejercía un dominio físico y psicológico sobre el ex novio de Marta, pero nunca han logrado probarlo. Pero Antonio y Eva nunca han atormentado, buscaron por su cuenta, han colaborado con la Policía, se han entrevistado con Carcaño en la cárcel, pero no han logrado encontrar ninguna fisura en su férreo silencio. La búsqueda de Marta no cesó y ese día la Policía volvió a la localidad de Camas en una zona próxima al tanatorio.

Fue el turno de Miguel Carcaño para sentarse sobre el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Sevilla y enfrentarse a los 52 años de prisión que pedía la Fiscalía por violación y asesinato y otro delito contra la integridad moral de los progenitores de Marta del Castillo. Según él, la noche de la desaparición él quedó con Marta en su casa, situada en la calle León XIII, a pesar de que la relación entre los dos ahora se encontraba rota. En un instante particular, a lo largo de una febril discusión, Carcaño golpeó a la joven en la cabeza con un cenicero. Después, trató de esconder el cuerpo con ayuda de su amigo, el otro detenido, y los dos arrojaron el cuerpo a la altura del puente que comunica Sevilla con Camas en el río Guadalquivir. No hizo falta oír más a fin de que la Policía enviara un equipo de búsqueda al sitio, sin hallar nada. La familia y amigos de la desaparecida se escandalizaron al rememorar que, en las campañas y concentraciones a favor de Marta, él estuvo en primera línea.

Después —según con el relato del acusado— llegaron sus 2 amigos imputados y se deshicieron del cuerpo mientras que él limpiaba las pruebas de su casa. “Si supiera enserio dónde se encuentra el cuerpo lo diría”, concluyó el acusado en la última sesión, antes de soliciar perdón a la familia Del Castillo. En el momento en que cumplió un mes de prisión precautoria, Carcaño admitió que sí violó a Del Castillo y adujo que lo confesó entonces pues, según las transcripciones, “había un instante en que no podía con esta carga”. En ese mes, el preso trató de suicidarse en su celda de la prisión de Morón de la Frontera , pero otros presos llegaron a tiempo. Pero, nuevamente, cambió esta versión también y, solo en el momento en que la acusación especial pidió condenarlo por asesinato y violación, volvió al primer testimonio y aseguró que no, que no la había agredido sexualmente y que murió tras golpearla con un cenicero. El Cuco y su madre fueron procesados por falso testimonio en el juicio a raíz de unas conversaciones publicadas por este medio en las que los padres aceptan que engañaron en sus declaraciones.

Además de esto, según entre las primeras ediciones de Carcaño, el menor fue quien realmente mató a Marta y quien trató de abusar sexualmente de ella, unas acusaciones que él negó tajantemente en el juicio, asegurando que él no estuvo en esa casa la noche del crimen. No obstante, entre los peritos que comparecieron en el juicio testificó que encontraron su ADN y de la víctima en casa de su amigo. En el día de San Valentín, un juez reabrió el caso Marta del Castillo, si bien, después, la Fiscalía de Sevilla terminó colicitando al juez que se archivase la causa al no considerar que la presunta pelea entre los hermanos sospechosos tuviera algo que ver con el asesinato de la joven sevilla. Según el Ministerio Público, Carcaño sí cometió un delito de estafa y falsedad documental para la hipoteca, pero lo que no ha quedado todavía demostrado es que haya alguna vinculación entre eso y el delito. El abuelo de la joven sevillana Marta del Castilla, asesinada hace 12 años. Para esto, el juzgado acordaba reabrir estas diligencias y encomendar la realización de la investigación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hasta la fecha venían investigando la desaparición de la joven, esto es a la Policía Nacional.