Cuando te encuentres en la adversidad reciente vas a poder saber los kilates del corazón de tus excelentes amigos. Si tienen quejas de tu amigo, sepárate de él poco; esto es, desata y no rompas los nudos de la amistad. El vínculo es amistad material; la amistad, un vínculo ética. Un amigo es como un hombre armado contra el que se combate sin armas.
En ocasiones, esa crueldad tiene que ver con la utilización de las mujeres como objeto sexual por parte de los hombres, desde el albur malintencionado hasta el machismo mucho más puro. La mujer es por de esta manera decirlo “el alma de la vivienda”, es la que efectúa las tareas familiares, y acompaña y cuida al hombre en el momento en que éste más lo precisa, por servirnos de un ejemplo en la vejez. Las mujeres se consideran a veces como inferiores o como pequeños.
Cada flor que se abre nos ten en cuenta que el mundo aún no está agotado de los colores. Una se volvió hacia nosotros, la otra hacia el infinito. Un hombre jamás es tan enorme como en el momento en que se agacha para proteger una flor o una planta.
Refranes Y Frases Celebres Alusivos A Puntos Positivos De La Amistad
Y el mensaje solapado es que si las mujeres son tontas y malas, ellas son responsables de su propia discriminación, o lo que es lo mismo, aunque es diferente, se la merecen. Por supuesto que las mujeres no son el único grupo social con el que se ensaña el refranero, pero quizás sí son su favorito; los indios, negros, judíos, ricos, pobres, locos y tontos -siempre “los otros”-, también son objeto de broma y escarnio. Se legitima toda vez que se incita a la acción, o sea, se excusan y aconsejan a la vez los golpes proporcionados a las mujeres. Lo que significa que estos refranes tienen un doble mensaje, o al menos 2 niveles de un mismo mensaje. Primeramente aconsejan el castigo, y en segundo, lo justifican totalmente.
Y para hacerlas entrar en razón y en los patrones del orden dominante, para su domesticación efectiva, se legitima el castigo y el maltrato físico, exactamente igual que a la bestia. Y sucede que lucifer semeja encarnarse en el cuerpo y el alma femenino, como varias religiones y creencias desparramadas en la historia han afirmado, y el refranero popular confirma. Es común regalarlas como una exhibe de afecto y cariño a nuestros seres queridos. En verdad, para San Jorge, el Día de la Rosa, se tiene como práctica regalar una rosa, independientemente del color. Con lo que es común ir por la calle y hallar frases de rosas amarillas, rojas o azules, por poner un ejemplo. Las mujeres son como pétalos de rosas, los hombres sus espinas.
Oraciones De Flores Y Amor
Derrama tus provecho en tus amigos para que te amen más tiernamente todavía, derrámalos asimismo sobre tus enemigos a fin de que al fin vengan a ser tus amigos. ¿De qué forma os habéis gobernado para adquirir tantos amigos? Teniendo siempre y en todo momento presente que todo es viable y concediendo que todo el mundo lleva razón. La amistad de un solo sabio, vale más que la de un elevado número de locos.
Las flores son los bellos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama. El cariño es como una flor, la amistad es como proteger un árbol. Hasta las rosas más finas, también tienen sus espinas. No escojas amigos entre personas demasiado superiores o inferiores a la vuestra.
Y es que la mujer entre sus varios defectos y pecados, tiene la propensión al adulterio, que por otro lado en el hombre, dicho sea de paso, no es señalada ni censurada como algo malo, mucho más bien ensalzada o en todo caso perdonada y no reprochada. Por ende, el consejo reiterado del refranero, dirigido particularmente a los hombres, es de precaución y prevención, de alejarse o escapar de estos seres tan tremendos y horribles. Al tiempo se les insta indirectamente a ejercer la supervisión y control sobre las mujeres. Las mujeres son malas, muy malas, o lo contrario, no hay buenas o jamás buenas del todo. Y en el caso extraño y recóndito de que encuentra alguna buena es demasiado bien difícil hallarla.
Machismo Y Feminismo En 36 Frases De 36 Hombres Conocidos
Las flores son tanto sabias como inocentes, con sus bocas repletas de experiencia pero sus ojos infantiles. Ellas doblan los dos polos de la vida hasta conformar un círculo divinamente cerrado. Una rosa nunca va a poder ser un girasol, y un girasol jamás va a poder ser una rosa. La amistad es hija del amor y constituye el mucho más especial vínculo, el cual los hombres deben honrar. La amistad es hija del amor y forma el mucho más especial parentesco que deben honrar los hombres. Si deseas conformar juicio sobre un hombre, observa quiénes son sus amigos.
Frases De Flores Cortas
La modestia en el trato de las gentes, conquista la intención del amigo y del irreconocible. En el momento en que ligamos nuestra vida a la de otro por el vínculo de la amistad, no hay fundamento ni tiempo para fastidiarnos, porque entonces debemos vivir con 2 vidas. En el momento en que por mutua inclinación se acercan dos almas, la amistad dentro de poco término se hace antigua.
Ciertas parecen sonreír, ciertas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y miedosas, otras son sencillas, francas y rectas, como el girasol de cara ancha y malvarrosa. Identificadas con la indiscreción, la incoherencia y el arte de engañar de manera amplia y reiterada, las mujeres son acusadas también de malvadas. Se considera el charla femenina como falsa y peligrosa, se la relaciona con “poderes indirectos” de la mujer, que van desde la seducción hasta la brujería. Las características verbales negativas son extrapoladas también a su comportamiento y modo de ser en general. Y la maldad necesita de precaución y vigilancia, pero y también, de castigo, como la canción habitual apunta, o la leyenda habitual advierte y recomienda . La mujer engaña y miente todo el tiempo a evaluar por el mensaje extendido y reincidente en los refranes, ésta semeja ser otra de sus características, junto a la previo, mucho más sobresalientes.
Hasta el extremo de llegar a caracterizar de tontos y faltos de juicio a los hombres que reinciden en su trato con las mujeres, por poner un ejemplo, con un segundo matrimonio. Las mujeres son por último culpables de todo mal y las responsables, en última instancia, hasta de los comportamientos o reacciones negativas de exactamente los mismos hombres. Forma clásico de caracterizar indirectamente a estos últimos como bondadosos e incluso ingenuos, y cuando llegan a ser pésimos o a cometer actos reprobatorios socialmente, siempre es por la mala predominación de una mujer. Con objeto de señalar y remarcar públicamente dicho vicio, se equipara a la mujer, o se la pone al mismo nivel que los animales y las cosas.