Es Mejor Secar El Pelo Al Aire O Con Secador

Una razón mucho más por la que deberíamos emplear secador es que cierra la cutícula del cabello y la sostiene humectada, lo que se traduce en una pérdida del color menor. Seca media cabeza con un secador iónico y alisa con tus manos la cutícula y deja que la otra mitad que se seque al aire. Todas y cada una hemos escuchado cientos de ocasiones los motivos por los que no deberías secarte el pelo con secador, no obstante, las cosas cambian igual que la tecnología, los modelos y las prácticas. Los cortes de pelo ‘efecto saneado’ mucho más solicitados a la vuelta de las vacacionesLa vuelta a la rutina supone acabar con las puntas abiertas y las ubicaciones dañadas para devolver vitalidad a la melena. La naturalidad y el aspecto saludable del cabello garantizan ser la gran inclinación de la próxima temporada. Bella sostiene que “dejar que el pelo se seque al aire es bueno” siempre que se peine y desenrede con peines de púas blandas, cepillando suave y “poco a poco desde las puntas hasta la raíz y no directamente desde la raíz”.

“El efecto del aire frío a la hora de secar nuestro cabello estimula en su mayoría el control de la grasa que se produce en el cuero cabelludo”, afirma la estilista. Cada uno cumplen una función diferente, y que aportan beneficios perdurables sobre el pelo. Asimismo se le conoce como secar el pelo al aire libre y con suavidad.

Un Asegurador Contra El Calor

Entre las peores pesadillas del cabello es la carencia de hidratación, responsable directa del encrespamiento y del pelo frágil. Sin embargo, como comentan los expertos, un calor excesivo tanto por la temperatura del agua como del secador activa nuestra glándula sebácea y produce ese exceso de sebo en la raíz. La solución pasa de nuevo por poner el secador en la situación ‘aire frío’.

La Asociación Dermatológica de Corea y la Sociedad Coreana de Dermatología de Investigación realizaronun estudio sobre “Daños en el tallo del pelo por el calor y el tiempo de secado del secador de pelo”. La investigación anticipó el concepto generalizado sobre el tema que enseña que unas temperaturas altísimas provocan más daños, al paso que el secado natural “suele considerarse mucho más seguro que el uso de un secador de pelo”. Si, secarnos el pelo con la temperatura al límite acorta el tiempo de secado pero asimismo maltrata nuestro pelo. Un truco de los peluqueros es eliminar la humedad del pelo antes de secarlo. El algodón de las camisetas es el tejido ideal para evitar que se encrespe.

Por Qué El Curly Bob Es Súper Inclinación Y Es Perfecto Si Tienes El Pelo Rizado

En cambio, no secarlo hace que el aguase evapore, dejando el pelo mucho más seco y quebradizo. La cutícula queda mucho más deshidratada y rígida y pierde parte de la hidratación que previamente le hemos aportado con el acondicionador. La dermatóloga Garnacho afirma que secar el pelo al aire no piensa un problema.

–, y es lo que una servidora, como editora de belleza, ha planeado siempre. Pero en este momento Allure y Pure Wow se hicieron eco de una investigación, publicado en Annals of Dermatology, que asegura todo lo contrario. Puedes secarte el pelo con secador pero debes tener precaución con la temperatura . Si bien no todos y cada uno de los secadores tienen la opción de cambiar la temperatura, además de la capacidad, este detalle nos puede ofrecer una clave del tipo de secado que podemos conseguir y de la calidad de la herramienta.

¿dejará La Unión Europea Exentos A Los Jets Privados Del Impuesto Al Carbón? Te Lo Enseñamos

De ahí que es tan aconsejable asistir a los profesionales para no cometer errores durante el desarrollo. El aire del secador puede favorecer en varios sentidos el cabello al instante de secarlo. Pero hay dos tipos de aire que suelen aplicarse con el secador a través del interruptor, uno frio y uno caliente.

En algunas peluquerías los profesionales tienen a la mano un gel fijador. Este no se utiliza en todos y cada uno de los casos, pero sí que es de enorme beneficio cuando se desea sostener el volumen del pelo por mucho más tiempo. Aunque con un buen brushing conseguirás un alisado perfecto, también te va a dar un look más estricto. Luce con orgullo la naturaleza de tu melena y haz que aproveche todos los beneficios de la temperatura ámbito. Nuestros periodistas recomiendan de forma independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet.

La recomendación del experto es simple, procurar secar el cabello con aire frío o, en el caso de que se desee minimizar el tiempo, usar la temperatura media. No entraré en polémicas de si esto es verdad o no, yo me remito a los hechos que durante estos últimos años he podido observar en cientos y cientos de casos y que demuestran que dejarlo secar al aire no es tan ideal como hemos planeado siempre y en todo momento. El pelo mojado se rompe con más sencillez y si además lo recoges, el peligro aumenta. La humedad incesante estropea la fibra capilar, especialmente si está expuesta al sol o frío extremo, y puede ocasionar la aparición de hongos. Usando el secador a la máxima temperatura es posible que acortemos el desarrollo de secado, pero asimismo estamos sacrificando su salud. El truco de los peluqueros es remover por completo la humedad del pelo antes de pasar el secador.

La Opción Alternativa: El Secado Al Natural

Las personas con pelo fino, ondulado, liso o teñido son las que más se pueden favorecer del secado al aire libre. Por contra, aquellas de cabello grueso, rizado o alisado de manera artificial -de de qué manera estos procesos afectan al pelo debatimos aquí- se favorecerán mucho más del styling con secador, siempre y cuando se haga a una temperatura moderada. No obstante, si has probado con varios pero no te dejan el pelo como deseas, puedes aprovechar la gran variedad de artículos que complementan un secado en la tienda de peluquería. Lo primero es eliminar la humedad, entonces aplica un asegurador térmico y seca a temperatura baja, de esta forma conseguirás tener un pelo sano.

Sí podría perjudicar la fibra capilar una fuente de calor (no solamente los secadores, asimismo planchas y rizadores) que esté “muy cerca de la cabeza”, añade la especialista. Por este motivo, Hermosa aconseja que “lo mejor es hacerlo a una distancia mínima de entre centímetros de la cabeza y sin emplear la temperatura extrema” por el hecho de que podrían formarse “burbujas de aire que hagan que el pelo se rompa con facilidad”. En lo que se refiere al aire ardiente este también genera resultados perfectos a la hora de secar el pelo con secador.