Esta subida de precios se explica por el hecho de que el gobierno chino aplicó unas restricciones medioambientales muy restrictivas que derivaron en miles de sacrificios de cabras. El aumento de la población de cabras ha causado una fuerte desertificación en algunas zonas de China y Mongolia, tirando el número de tormentas de arena y polución, matando asimismo varios animales por desnutrición. La degradación de los pastos mongoles se ha incrementado en un 65% y asimismo subieron las temperaturas a la zona. La producción mundial del llamado Soft Gold representa aproximadamente el 0,5% de la producción total de lana. En verdad, más allá de que las cabras fueron domadas, su cría sigue siendo bastante difícil y factible solo en un clima extremo. En 2016, los chinos clonaron la primera cabra de cachemira y en abril de 2018 se documentó el nacimiento de su descendencia.
En la actualidad, unos 29 millones de cabras pastan en las estepas, casi cinco veces más que hace 30 años. Esto ha provocado la desertización del 25% del terreno empleado para el pastoreo, en una región donde las temperaturas han incrementado 4 grados desde 1940, en frente de un aumento global promedio de cerca de 1,5 grados. La fibra, famosa como pashmina o pashmina en algunas unas unas partes de Asia, se realizó famosa por su empleo en bellos chales y otros artículos hechos a mano producidos en Cachemira, India. A comienzo del siglo XIX los chales de cachemira alcanzaron su mayor popularidad, y los chales de Inglaterra, Francia y la urbe de Paisley, Escocia, fueron hechos para imitar los chales originales de Cachemira. A inicios del siglo XIX, se rumoreaba que la emperatriz Josephine tenía cientos y cientos de chales de cachemir, pero un siglo después, la lana de cachemir se usaba, principalmente, en la fabricación de suéters y chaquetas de punto. La lana de cachemir para la ropa se consigue del cuello y la región inferior de las cabras de cachemir.
La lona de cachemira es cálida y satisfactorio para el usuario, y tiene espectaculares características de caída y textura suave. La fibra, que absorbe y retiene la humedad como la lana, es algo más enclenque que la lana fina y sensiblemente más enclenque que el mohair. Es muy susceptible a los daños ocasionados por los fuertes alcalinos y las altas temperaturas. Las fibras oscuras se blanquean para conseguir tonos claros, si bien el desarrollo puede achicar la resistencia y la suavidad. Los tejidos de cachemira están sujetos a la abrasión por la utilización; el apelmazamiento o bien agrupamiento de las fibras de la área es un problema en los tejidos de punto.
Generalmente, Un Consumidor Ético Debería Dudar Cuando Los Costos De La Cachemira Son Muchos Bajos
La ciudad de Uxbridge, Massachusetts , se transformó en uno de los primeros centros textiles del Valle de Blackstone, popular por la fabricación de lana de cachemira y satinetes. La natural distribución electroestática de la lana de cachemira le da la capacidad de prevenir la atracción del polvo, dejando el tejido limpio y pulcro todo el tiempo. Primero se deben tintar y después orear a fin de que no se aglomeren, siempre procurando que su funeza no se estropee en el desarrollo, dada su delicadeza, los químicos la pueden malograr. La calidad de la fibra de la cachemira procede de su fineza, que se encuentra entre las 12 y 15 micras, mientras que una fibra de lana fluctúa entre las 20 y las 40 micras, enseña el director técnico de la empresa Teixidors, Jaume Mas. Además de esto, China ha logrado bajar drásticamente el valor del tejido incrementando el número de animales que pastan en terrenos poco a poco más pequeños.
Los procesos de transformación implicados en la fabricación de tejidos son frecuentemente muy frágiles y son esencialmente hechos a mano. La cosecha de la lana comienza habitualmente entre Mayo y el principio del verano. Requiere manos habilidosas para recolectar la pelusa del vellón de la cabra sin dañarlo ni herir a los animales. Esta operación se realiza comunmente solo un par de veces con 3 o 4 semanas de intervalo.
¿De Qué Forma Adecentar Y Planchar La Cachemira?
En 1830, hilar chales de cachemira con hilo producido en Francia se había convertido en una esencial industria escocesa. La Junta Escocesa de Fideicomisarios para el Promuevo de las Artes y las Manufacturas ofreció una recompensa de 300 libras esterlinas a la primera persona que pudiese hilar cachemir en Escocia según el sistema francés. El capitán Converses Stuart Cochrane recopiló la información requerida mientras que estaba en París y recibió una patente escocesa para el proceso en 1831. En el otoño de 1831, vendió la patente a Henry Houldsworth y también hijos de Glasgow. En 1832 Henry Houldsworth y sus hijos han comenzado a crear hilo y en 1833 han recibido la recompensa. La localidad de Uxbridge, Massachusetts , en los USA fue una incubadora para la industria de la lana de cachemira.
En algunas regiones, la masa mixta de pelo abultado y plumón se elimina a mano con un peine abultado que tira mechones de fibra del animal a medida que el peine pasa por el vellón. La fibra recolectada tiene un mayor desempeño de cachemira pura después de que la fibra se haya lavado y depilado. El pelo asegurador largo y áspero se corta entonces típicamente del animal y se emplea de manera frecuente para cepillos, entretelas y otros usos que no son prendas de vestir. Los animales en Irán , Afganistán , Nueva Zelanda y Australia suelen ser despojados de su vellón, lo que da como resultado un mayor contenido de pelo grueso y un menor rendimiento de cachemira pura. El desarrollo transporta hasta un par de semanas, pero con un ojo entrenado para poder ver cuándo se libera la fibra, es viable peinarlas en aproximadamente una semana. El término “cachemira bebé” se emplea para las fibras recolectadas de cabras mucho más jóvenes y tiene la reputación de ser mucho más suave.
Por Qué Es Tan Cara La Cachemira?
Las cabras de cachemir producen un doble vellón que consiste en una fina y despacio capa de cabello mezclada con una cubierta externa de cabello más recta y considerablemente más gruesa, llamada cabello protector. Mongolia provee 9.600 toneladas de cachemira en bruto por año al mundo. El 15% del total de cachemira en bárbaro suministrada por Mongolia se usa para crear modelos finalizados, al tiempo que el 85% restante se exporta en forma semielaborada. El 70% de la materia prima total utilizada para producir prendas acabadas en Mongolia es adquirido por Gobi Corporation y el 30% restante es utilizado por otros productores en Mongolia. La lana de cachemira se recoge durante la temporada de muda de primavera , en el momento en que las cabras se despojan naturalmente de su abrigo de invierno.
La Industria Mundial De La Cachemira
Tras ello, los tejidos siguen un ciclo de lavado e hilado hasta el momento en que se obtengan fibras de manera perfecta homogéneas. De media se consigue 200 gramos de pelusa de una cabra china en el final de la cadena de producción (menos que un único suéter). Todo ello, unido a las grandes distancias para entregar las fibras, explica el alto precio de este material de tan alta calidad. La producción de lana de cachemira fué criticada por los efectos ambientales dañinos que resultan directamente de la cría de los rebaños. Ocultar, la contaminación del aire va a aumentar y los rebaños van a pasar apetito. Las factorías en Alashan se ven obligadas a cerrar múltiples días a la semana debido al racionamiento del agua, ya que los desiertos se expanden a 400 millas por año.
A partir de 2016, la humillación del 65% de los pastizales en el área se ha relacionado con un aumento de 4 grados Fahrenheit en la temperatura de Mongolia, tres grados mucho más que las temperaturas en otras áreas de todo el mundo. Con un manejo conveniente, los pastizales podrían volver como estaba en el espacio de diez años. En 1799, en su factoría de Reims, William-Louis Ternaux , el primordial desarrollador de lana en Francia bajo Napoleón, comenzó a generar chales indios de imitación usando la lana de oveja merina de españa.