Lo que prosiguió es bien conocido para resumirlo aquí; basta decir que la suerte hizo que Hitler conociera un plan elaborado por Manstein (y desdeñado por sus superiores), que lo apoyara, que se probase y finalmente se llevase a cabo en el mes de mayo de 1940. Dejando a un margen lo que sucedió en esta increíble campaña militar, el hecho es que a su conclusión y pese a haber sacado a Francia de la guerra, los alemanes seguían sin entender cómo continuar la guerra contra Gran Bretaña. La solución de Hitler fue romper con el tabú de una guerra en dos frentes, abriéndola con su invasión de la URSS, que al final devino en una guerra multifrontal. En contraste a lo ocurrido en 1917, el motín de la marinería de la Flota de Alta Mar en el mes de octubre de 1918 no fue un acto aislado, por más que fuese un acto espontáneo. Los marineros se amotinaron por el hecho de que consideraron a los almirantes unos rebeldes que daban un golpe de estado contra la reforma constitucional que había llevado a cabo la mayoría parlamentaria del Reichstag y que había entrado en vigor el 28 de octubre de 1918.
Lo mismo sucedió con Enzo Emilio Galbiati, el comandante en jefe de los Camisas Negras. También aseguró su lealtad al nuevo gobierno y fue puesto en libertad, pero Badoglio lo reemplazó en su cargo por un general del ejército. Toda la organización de los Camisas Negras fue dentro en el ejército y desapareció como entidad independiente. Mussolini se reunió con el rey Víctor Manuel III, para informarle de su encuentro con Hitler.
Empieza Su Implicación Política (1918-
Cuando, el 13 de septiembre de 1934, el presidente del comité estadounidense llegó a Berlín, los signos de publicidad antisemita eran evidentes. OO. Aseguró que los deportistas judíos estaban recibiendo un trato justo, que si no había mucho más era pues no alcanzaban el nivel exigido y que las olimpiadas se festejarían según lo sosprechado. La morena y de nariz sobresaliente Bergmann, de padre y madre judíos, fue desposeída de su marca y apartada del equipo dos semanas antes del comienzo de la competición con la excusa de una lesión inexistente.
El presidente actual, Ramón Castillo, se había enfrentado ya a varias conspiraciones, y otras más estaban en curso. Un submarino japonés hundió un carguero estadounidense en el océano Índico, cerca de la costa de Omán. Incluso la gente gays y lesbianas que hoy día se sienten tan seguras de su posición que apoyan a partidos de extrema derecha como la AfD alemana y la Lega italiana, tuvieron sus equivalentes en la Europa de entreguerras.
En grupo, se confinó a unos 1.000 marineros mientras el mando naval procuraba restaurar el orden. Creyendo que la rebelión había sido aplacada, Hipper reactivó la operación, inconsciente del alcance que había tenido el amotinamiento. Pero al día siguiente, 30 de octubre, la rebelión se extendió al Friedrich der Grosse y al König Albert, e Hipper anuló definitivamente la operación. Envió el II Escuadrón al Elba, el III a Kiel, y el IV a Wilhelmshaven. Los daños provocados por los bombardeos fueron considerables (Albert Speer evaluó en un 34% la disminución de la producción), pero la falta de escoltas resultó ser aciaga, pues las bajas fueron exorbitadas. Se perdieron 62 aeroplanos y prácticamente cientos regresó con daños graves, hasta el punto de que varios de ellos nunca volvieron a volar.
La Nazificación De Alemania (1934-
El 29 de junio600 nativos fueron embarcados y llevados a las islas Truk, que forman una parte del archipiélago de las Carolinas. Tras múltiples asaltos “molestos” con pocos aviones llevados a cabo durante los días anteriores, Colonia fue bombardeada por 608 aviones británicos. El 27 de junio, ataques aliados a los aeropuertos griegos de Eleusina y Kalamaki mataron a 16 alemanes y a 32 helenos.
De esta manera, Adolf Hitler se vio animado a tomar pasos aún mayores. Unos cuantos días después, Adolf Hitler se volvía a arriesgar de nuevo y declaró abiertamente la introducción del servicio militar y la creación de un ejército con 36 divisiones (1-2 millones de soldados). Adolf Hitler ahora había acordado con el gabinete que tras su muerte los cargos de Presidente y Canciller se fusionarían en uno solo.
Nota Histórica: ¿Cómo Cayó El Muro De Berlín?
También fue muy discutido el partido de fútbol de cuartos de final que disputaron Perú y Austria. El aparato sudamericano venció por 4-2, pero el COI anuló el partido alegando que seguidores peruanos habían invadido el campo en distintas ocasiones. Tras la llegada de la antorcha olímpica al estadio, han quedado estrenados los Juegos de Berlín. El gran papel que hicieron los deportistas alemanes, primeros en el medallero con 89 metales, hizo que el canciller se entusiasmara con los suyos y los saludara efusivamente. Mucho más de un millón de personas vitorearon a Hitler en su paseo en turismo hasta el estadio, y unas doscientas mil le ovacionaron en el interior (se colocaron gradas suplementarias para la ocasión).
Después de Stonewall, un número bastante de personas se organizó para mudar el sistema. Yo conocí a mi marido hace 17 años en uno de los primeros sitios de citas gay de internet, y estoy intensamente complacido a los ingenieros y a los empresarios que desarrollaron aquel lugar. Viviendo como yo en una pequeña localidad conservadora israelí, el único rincón donde podías entender gais era en internet.
Años De La Caída Del Muro De Berlín: El Trabant Lo \’derribó\’
El 7 de noviembre unas cien mil personas se congregaron en Munich demandando la abdicación del Kaiser. En el momento en que se dispersó la multitud, los soldados revolucionarios se unieron con la guarnición de la región y ocuparon todos su puntos estratégicos. Bajo el liderazgo de Kurt Eisner se ocupó el parlamento y el 8 de noviembre se proclamó la República Habitual de Baviera y el rey Ludwig III abdicó. La decisión de esta operación suicida se había tomado tras un mes de planificación y también intrigas por la parte del almirante Scheer, el vicealmirante Adolf von Trotha y el capitán Magnus von Levetzow. El 29 de septiembre de 1918 este triunvirato quedó conmocionado al enterarse de la declaración de Ludendorff de que la guerra estaba perdida y solo un armisticio inmediato podía eludir la debacle militar y la devastación total en el frente y en la retaguardia. Scheer, Trotha y Levetzow estaban aterrorizados con esta visión, ya que pensaban que la guerra no se encontraba perdida y que Alemania todavía tenía suficiente poderío para continuar luchando.