Como Hacer Tie Dye Con Lejía

Después desatad las gomas y extended la prenda para ver cómo ha quedado el dibujo. Si no estáis conforme con el diseño podéis añadir un tanto mas de mezcla y seguir decolorando. Esto mismo, si no tienes tintes, lo puedes realizar con lejía y, en un caso así, prendas de color. Se trata de la misma operación pero sumergiendo en un barreño con tres unas partes de agua y una de lejía. Déjalo dos horas, aclara abundantemente, lava la prenda y déjala secar y lo vas a tener listo.

como hacer tie dye con lejía

Cuanto mucho más lo retuerzas, más complejo el estampado que obtendrás. Para desteñir el vaquero o aclarar los tejanos lo que se precisa es una área plana y, a ser posible, al aire libre para evitar el peligro que tienen la posibilidad de tener los vapores que se desprenden. Y es que, el producto básico para llevarlo a cabo será la lejía, también unos vaqueros, que serán los que vamos a desteñir y un barreño o cubo donde tengamos la posibilidad sumergir el vaquero. Asimismo vas a deber disponer de unos guantes para no dañar la piel de las manos con la lejía y evitar accidentes. Te aconsejamos que te vistas con ropa vieja que si se mancha con la lejía no suponga un \’fashion drama\’. Es, sin duda, entre las tendencias mucho más veraniegas y que mucho más éxito tiene en cuarentena.

El Tie Dye Es El Estampado Estrella Actualmente Y El Favorito De Las Influencers ¡te Enseñamos A Hacerlo En El Hogar Paso A Paso!

Después, mételos en la lavadora y lávalos con suavizante para suavizar el tejido y eliminar el olor a lejía. El tie-dye es tendencia y lo mejor es que lo puedes hacer tú misma. Recuerda, debes llevarlo a cabo por la una parte de enfrente y por la una parte de detrás de la remera. Ahora solo queda secar y ver el resultado final al día después .

No lo dejes bastante tiempo el pantalón en la lejía, por el hecho de que empezará a calentarse y terminará quemándose y el tejido se romperá. El estampado tie-dye y la ropa de estilo hippie y bohemia está en plena inclinación para aquellas personas más atrevidas. Debes tomar en consideración que los resultados no son exactos por el hecho de que dependen del tipo de vaquero, esto es, del tejido, del color, etcétera. Ten en cuenta que no siempre sale como se espera, por eso lo mejor será emplear unos vaqueros que ya no queramos para proporcionarles una nueva vida. Conque, prosigue el paso de las influencers y ponte manos a la obra a desteñir tu vaquero.

Solo Precisarás Unos Vaqueros Viejos, Que No Desees O Que Hayas Comprado Para Eso, Lejía Y Ganas De Llevar A Cabo Un Ensayo

Desata la prenda para poder ver el resultado. Si estás acorde, el próximo paso es lavarla. Puedes lavarla a mano, o en la lavadora, usando un detergente neutro.

Cuando lo poseas listo, sólo te queda recortar las gomas flexibles o los cordones que hayas empleado, prolongar la camiseta y dejar que se seque completamente la pintura. Anuda la prenda con las gomas elásticas o cordones que hayas encontrado. Les voy a mostrar dos maneras de realizar una remera Tie Dye, charlamos de camisetas pero podría ser cualquier otra prenda que os apetezca (pantalones, vestidos, chaquetas, etcétera.), ya sea con lejía o con pintura para textiles. En dependencia de que escojáis vais a ver que tenéis que elegir una remera de un color diferente, monocromática para la lejía o blanca para pintarla. Ahora, les dejo ámbas ediciones.

Utiliza unos guantes gruesos de goma para evitar que la piel entre en contacto con la lejía directamente. Utilizar ropa vieja o poner delantal para evitar que la lejía estropee lo que llevamos. Realizar un degradado y únicamente poner la lejía en la una parte de abajo del pantalón. Y finalmente, corta las gomas y coloca la prenda a secar. Una vez lo tengas todo listo, anuda la prenda con varias gomas haciendo una espiral.

Vaqueros Tie-dye: Destiñe Tus Pantalones Y Súmate A La Inclinación De La Forma Mucho Más \’Low Cost\’

Tendrás que reiterar este paso con la pintura de cada color. Te enseñamos a ofrecerle un toque hippie a tu furgoneta y a transportarte nuevamente a la década de los 60. Colores llamativos, desteñidos, degradados… Son la clave para vestir de lo mucho más original en verano, y además una manera de reciclar tu ropa, renovarla y ofrecerle una segunda oportunidad. Puedes decantarse por aclararlos completamente y dejarlos prácticamente blancos (para lo que vas a tener simplemente que sumergirlos en lejía).

Proyectos Cuarentena

Enrolla el pantalón del mismo modo que la remera y también introdúcelo unos segundos en un balde con lejía. Después, solo debes retirar que la remera de la lejía y lavarla con abundante agua para que pueda perder la lejía sobrante. Dobla de la manera que desees la prenda que hayas escogido, por norma general suele ser en forma de espiral pero puedes crear como agrades.

La idea de customizar las prendas de ropa con colorantes y lejía está mucho más popularizada que jamás. Si no tienes tintes de colores en el hogar, deja de preocuparte. Hay una forma considerablemente más fácil de conseguir el estampado tie dye y es llevarlo a cabo con lejía en prendas vaqueras.

Tutorial Reciclaje Ropa: Diy Remera Tie Dye Lejía – Cerulean Armario

Hay múltiples maneras de desteñir el vaquero. La primera de ellas puede ser como se llevó este verano, que consistía en aclarar los jeans por la una parte de abajo. Para esto, lo primero que hay que llevar a cabo es elaborar una mezcla de de lejía con agua en el barreño o en el cubo. Como cuenta Anna F. Padilla en sus historias, ataremos unas gomas en todos y cada pata del vaquero para marcar el límite al que debe llegar la lejía y sumergimos esa parte en el barreño con la mezcla.