Comentando de emparejamientos (en este caso menos libidinosos, más puros y acordes al rincón)… también momentáneamente, hemos podido llegar a meditar en que Sosiega y el Comandante Lawrence -ambos viudos- podrían haber terminado en matrimonio. Muy desquiciado todo, pero lo de estar soltero no está bonito en ese bello y rancio paraje. La primera de ellas, que no hemos citado antes al detalle, es la de Tía Lydia con Esther.
Es un tema, que aunque sea ficción, puede llegar a acontecer de una forma u otro si la sociedad se deja llevar por el fanatismo. La narración me ha parecido completamente de hoy, la autora logra que vivas y respires la angustia a la que está sometida la protagonista. Por otro lado la serie es bastante fiel al libro, también indispensable una vez leída o viceversa. Un país occidental y moderno se torna un régimen teocrático, retrógrado y criminal, donde la mayoría de las mujeres son violentadas y despojadas de sus derechos más básicos.
Temporada 4 De \’el Cuento De La Criada\’: Una Serie Más Terrorífica Que Jamás
Tras varios episodios muy estimulantes, \’El cuento de la criada\’ ha despedido su cuarta temporada en HBO España por todo lo prominente con un cierre inesperado y enternecedora. No está nada mal y por lo que he visto de la serie hasta ahora no es una mala adaptación. Cuando menos deja al descubierto los pensamientos de la personaje principal, algo no tan visible en la serie. Esta nueva distopía religiosa está magistralmente desarrollada. La narración es fácil, pero con intensas escenas que dan paso a profundas reflexiones y cuestionamientos.
Desde el momento en que June llegó a Canadá al final del sexto episodio, un momento que habríamos esperado como clímax de temporada y culmen de un plan imposible de realizar sobre el papel, la serie se transformó y le ha sentado muy bien. En el tramo final de esta temporada se ha explorado la vida de las supervivientes fuera de Gilead y cómo cada una escoge lidiar con las secuelas de todas las ocasiones traumáticas que han sufrido. Todos sabíamos que tras el gran final que nos dieron la semana previo, todo iba a ser mucho más calmado esta semana.
June Y Serena: Prisioneras
Esta es una historia sobre la cotidianeidad de una vivienda en la mitad de un régimen que le ha robado todo deje de independencia a todos los individuos que viven bajo su orden desde la perspectiva de una criada, para unos la mucho más favorecida, para otros la mucho más desdichada. De esta manera he llegado al epílogo, que, para mí, aunque forme el anticlímax, fué como pagar una deuda a los lectores, la justificación que desde el futuro dan los historiadores a la era gileadiana y a los terrores de la instauración de la novedosa sociedad. Defred es un personaje tan preciso, una mujer tan valiente y tan luchadora que deja huella.
En medio de una realidad donde el progreso liberal se había ralentizado drásticamente, El cuento de la criada se encontraba de alguna forma más estancada en su avance. Era tal y como si la serie de Hulu considerara eso su carta de presentación. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la independencia de prensa y los derechos de las mujeres.
June: El Puesto Rebelde
Incluso cuando una serie consigue corregir el rumbo (véase la séptima y última temporada de Orange is the New Black, que aborda la reforma del sistema de inmigración y encarcelamiento), de manera frecuente es bastante poco y demasiado tarde. Llevamos un buen tiempo juntos, cada semana, con los análisis episódicos de esta nuestra bendita serie. Los que la proseguimos fielmente comenzamos los capítulos diciendo “Bendito sea el fruto” deseando que en el momento en que termine “el señor haya permitido que madure”. Este 5×06 de ‘El Cuento de la Criada’ termina complaciendo ese deseo. El fruto ha madurado tras varios capítulos que nos habían dejado cuanto menos tibios.
La idea es atrayente y original…pero el avance no puede ser más lento!. Es extremadamente fuerte , y su trama semeja sacada de una cabeza desequilibrada…. Con esta serie estoy teniendo muchas sensaciones al tiempo…. No puedo dejar de verla, si bien reconozco que padezco viéndola…. Generalmente es buena pero aveces si es muy tediosa y bien difícil de ver.
Valoramos Este Episodio 5×03 De ‘el Cuento De La Criada’
Mucho más aún en esta serie, que tiende a la tranquilidad chicha, y a la lentitud, en exceso para extender tramas. Como siempre mencionamos, hay vida tras la guerra que tienen montada nuestras 2 reinas de la serie. Este capítulo 5×03 de ‘El Cuento de la Criada’ responde a nuestras preocupaciones con respecto a la salud de Janine.
La Mejor Versión De \’el Cuento De La Criada\’ No Está En Las Caras De June
No es hasta la mitad, a partir de la página 243, cuando comienza a argumentar de qué forma ha sucedido todo, y empieza lo que podría llamarse el clímax argumental, del que indudablemente se hablará en el club de lectura. El suicidio, el cambio climático, la inmigración, humanos huyendo en pateras, o saltando vallas fronterizas, o los mejicanos que atraviesan constantemente su país para escapar a los Estados Unidos y mueren en el intento. Para resumir, este libro es un buen libro, no lo pongo en duda. Pero no fué un libro que me haya dado gusto tanto como para regresar a releerlo. Quizás mi mente hoy en día no admita más horror que el que veo a diario en los informativos y los horrores que la pobre Defred padece se me hicieron bola. Con lo que no lo he gozado, mucho más bien lo he sufrido con la protagonista.
Pero, como ahora apreciamos la semana pasada, ellos no son los únicos presos. Más espaciosa y con todos los lujos y cuidados, pero jaula al final de cuenta. Ni siquiera sale para hacerse ecografías y tiene el primer encontronazo con Alanis. El ginecólogo desea arrimar cebolleta (expresión española, estimados lectores latinos, que significa que desea ligar con ella). ‘The Peripheral’, el thriller de ciencia ficción, de los autores de ‘Westworld’, aterriza… Es un libro preciso por el hecho de que lo que expone no es tan imposible como parece en los tiempos que corren.